Al segundo día de viaje me sacaron estos huevos Menemen acompañados de pepino cortado en trozos, aceitunas, varios quesos blancos y pan. Vamos, que en Turquía el desayuno se lo toman en serio/es cosa seria.
Os he dicho que el Menemen es una especie de huevos revueltos, pues mejor dicho, estarían entre unos huevos revueltos y unos huevos al plato, porque aunque los huevos se revuelven se dejan cuajar muy poco para que queden súper jugosos.
Esta receta necesita muy pocos ingredientes: huevos, tomate, pimientos y especias; también suelen añadirse unas hojuelas de chile para que el plato resulte un tanto picante pero lo dejo a vuestra elección. Ante todo elige unos buenos tomates o en su defecto una lata de tomate troceado al natural y mejor si utilizas huevos camperos de gallinas felices (0 = Ecológico, 1=Huevo de gallinas camperas). Así te saldrá un Menemen muy sabroso y aromático, ¡no podrás parar de untar pan!
La elaboración es muy sencilla y se hace cocina todo en el mismo recipiente donde se va a servir por lo que mancharemos muy poco. Yo suelo hacerlos en una Skillet ya que así se puede meter al horno si quiero darles un último golpe de calor y presentarlos directamente ahí en la mesa.
El menemen se suele tomar en el desayuno, pero puede servir perfectamente para cenar. Seguro que además ya tenéis en casa los ingredientes que se necesitan para hacerlo, ¡no esperes más!
Menemen, Huevos Revueltos a la Turca
Menemen o huevos revueltos a la turca, una receta tan sencilla como sabrosa que no te puedes perder, y quédate con el nombre por si visitas Turquía.
2 Cdas. de aceite
1 pimiento verde sin semillas y picado finamente (puedes utilizar también guindillas piparra)
3 tomates troceados finamente
3 huevos
1/2 cdta. de pimentón dulce
¼ cdta. de hojuelas de chile (sustituir por cayena o pimentón picante)
sal y pimienta negra al gusto
perejil picado para aderezar
Coloca una sartén grande a fuego medio con un par de cucharadas de aceite. Sofríe el pimiento durante unos 5-8. Luego añade los tomates picados y cocina revolviendo de vez en cuando hasta que tenga más consistencia de salsa, en unos 10-15 estará listo.
Ahora añade sal y pimienta al gusto, el pimentón y las escapas de chile que quieras. Mezcla bien y haz 3 huecos en el sofrito para echar un huevo en cada uno. Revolvemos cuidadosamente para que se mezcle con los otros ingredientes. Cocina sólo 2-3 hasta que veas que las claras de huevo han cuajado.
Retira del fuego y disfruta de este plato al momento. No te olvides de acompañar el Menemen con un buen pan.
Si os encanta aprender y probar platos de otras culturas no os perdáis las recetas marroquíes que tenéis en el blog:
Lentejas marroquíes
Ensalada de Naranja y Canela
Limones Encurtidos
Galletas de Coco y Semolina
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.