Ingredientes (2-3 personas)
-1 diente de ajo
-200 gr de setas variadas (pueden ser congeladas)
-75 gr de jamón curado en taquitos (también podemos usar jamón dulce)
-5 huevos
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-nuez moscada
-queso rayado
-perejil
Calentamos una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Mientras, picamos el ajo y lo doramos en la sartén con el aceite (a fuego medio para que no se queme).
Picamos las setas y las salteamos junto al ajo. Cuando estén blanditas añadimos el jamón cortado a taquitos pequeños. Salteamos todos los ingredientes mientras que batimos los huevos con un poquito de sal (no demasiada pues el jamón ya aporta bastante) y nuez moscada (media cucharadita pequeña).
Vertimos los huevos en la sartén y sin dejar de remover añadimos el queso rayado y cocinamos hasta que los huevos estén completamente cuajados.
Servimos acompañados de una hogaza de pan tostado, tostaditas o simplemente los huevos revueltos con setas y jamón en una fuente con perejil picado espolvoreado por encima.
Ya tenemos lista una cena sana, completa, rápida, sencilla y sobretodo muy rica, ideal para esos días en los que el cansancio nos puede o no tenemos mucho tiempo para elaborar una cena complicada, pero tampoco queremos recurrir al clásico sandwich o a la comida precocinada.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Huevos revueltos con setas y jamón aparece primero en Jugando entre pucheros.