Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Rollitos de surimi rellenos de ensaladilla de patata

Fuente:http://www.morguix.com/2010/12/rollitos-de-surimi-rellenos-de.html



Quienes visitáis este blog con cierta frecuencia ya sabréis lo mucho que me gustan las ensaladitas, los palitos de surimi y las patatas (de hecho, lo de los palitos de cangrejo o surimi ya ha dado pie a algún que otro cachondeo).... Bueno, pues aquí tenéis una receta que une las tres cosas, jejeje.

Y, a pesar de que, como ya os dije no estoy centrándome en recetas navideñas, creo que puede quedar muy bien como entrante o picoteo: se presentan los rollitos sobre una cama de lechuga, o huevo hilado, o incluso cuadritos muy pequeñitos de tomate picadito, y aliñado con albahaca, sal y pimienta, o partido en rodajitas más pequeñas... ¡y ya está!.

La receta es sencillísima. Sin embargo, cuando la puse ayer en el foro de Mundorecetas, algunas personas me han comentado que les ha resultado difícil desenrollar los palitos de surimi, así que os pondré un mini-paso a paso, con fotos que explican cómo hacerlo (a veces, una imagen sí que vale más que mil palabras, jejeje).

La idea inicial no es mía: hace un tiempo vi por el foro una receta de unos rollitos hechos con el surimi y rellenos de salmón.  Pensé que estarían muy ricos con esta ensaladilla... y así es.

Espero que os guste este entrante: es muy fácil, lucido, agradable de comer, y no muy visto.  Así contribuyo algo al espíritu navideño blogueril, que después me reñís cuando despotrico de la Navidad, jajajaja.

Bueno, un besote, y receta (ahora os visito, que ya sabéis que yo voy siempre a salto de mata:



Ingredientes:
(Para 9 rollitos) 
9 palitos de surimi 
3 patatas pequeñas 
1 lata pequeña de atún en aceite, bien escurrida 
80 gramos de gambas peladas. 
Ajo en polvo 
Un puñadito (unos 50 gramos) de guisantes cocidos (podemos sustituirlos por aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa) 
2-3 cucharadas de mayonesa 
Aceite, sal y pimienta. 

Preparación:

Cocemos y pelamos las patatas. Salteamos las gambas en un poquito de aceite, con el ajo en polvo.
Ponemos en un bol las patatas, troceadas y aplastadas con un tenedor, las gambas picadas, el atún desmigado y los guisantes o aceitunas picados. Mezclamos bien, salpimentamos, y aliñamos con 2-3 cucharadas de mayonesa.
Desenrollamos los palitos de surimi, rellenamos con la ensaladilla, y formamos unos rollitos.
Servimos fríos, aunque conviene sacarlos de la nevera un ratito antes, para que cojan sabor. 

PASO A PASO DEL PROCESO DE "DESENROLLADO" DEL PALITO DE SURIMI:

1) Aquí, en esta foto, se aprecia cómo el palito de surimi, en realidad, no es tal palito, sino un rollito. Y podéis observar el "empiece".



2) La clave está en encontrar ese comienzo del rollito, como cuando tenemos que empezar un rollo de papel de aluminio o film transparente.  Una vez localizado, empezamos a despegarlo con cuidado.



3) Entonces, lo vamos desenroscando...



4)... poco a poco....



5)... hasta que nos va quedando un rectángulo.



6) Cuando esté totalmente estirado, ya lo ponemos sobre la mesa, tabla o plato, lo rellenamos, y formamos el rollito como si fuera un canelón.

Espero que os haya aclarado algo esta explicación.

AVISO IMPORTANTE: 

Me cuentan que han intentado hacerla con palitos congelados, y cuesta mucho desenroscarlos. Yo siempre utilizo surimi fresco, y con él no hay ningún problema (en concreto, uso la marca Krissia).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos