Ingredientes:
Para el rollo: 500 g de bonito fresco, 2 huevos, 2 cucharadas de mojo picón, 2 cucharadas de pan rallado (para la mezcla del rollo) y pan rallado y 1 huevo para empanar, aceite de oliva, perejil y sal.
Para la salsa: caldo de pescado o agua, 3 cucharadas de mojo picón y unos copos de puré de patata si quieres espesar la salsa.
Preparación:
Comenzamos quitando la piel y las espinas al bonito y lo desmenuzamos muy menudo en la tabla. También se puede pasar en la picadora si os gusta más fino y que no se encuentren los trozos de bonito. Se pone el pescado desmenuzado en un bol y se añade sal, perejil picado, los dos huevos batidos, las 2 cucharadas de mojo y el pan rallado, mezclamos bien todos los ingredientes para que queden integrados.
Hacemos cuatro rollos pequeños o uno grande, ayudaros con un papel film de cocina para formar los rollos y los ponéis 15 minutos en el congelador para empanarlos más fácilmente. Los sacamos del congelador y los rebozamos en pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Los doramos en una sartén con aceite caliente, se terminaran de cocinar en la salsa.
Ponemos los rollos en una cacerola y añadimos el caldo de carne, dejamos cocer 15 minutos. Sacamos los rollos y espesamos la salsa con unos copos de puré de patata. Listo para tomar, si lo queremos congelar esperamos a que este frío y congelamos.
El mojo picón lo puedes preparar en casa o comprar la salsa preparada, yo he utilizado una salsa preparada que nos gusta mucho y en esta preparación resulta estupenda, antes de utilizar el mojo prueba que no esté muy fuerte porque predominaría y perderías el sabor del bonito.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Bonito, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos, táper