Este rollo de carne relleno de espinacas y queso lo podéis servir en cualquier reunión de amigos, ya que es vistoso, se presta a bonitas presentaciones y es un segundo plato bastante completo. Servido con unas patatas al horno, ¡¡ya ni os cuento!!
En mi casa nos gustan mucho los rollos de carne y a menudo cambio los rellenos, aunque siempre intento meterle alguna verdurita para que los peques se las coman protestando poco.
A mí me gusta mezclar los ingredientes del rollo de carne en la Thermomix porque se amalgama todo mejor, pero si no disponéis de ella podéis hacerlo también a mano: para ello os doy las recetas de las dos formas de prepararlo.
Rollo de carne relleno de espinacas y queso, ingredientes:
500 g de carne
1 huevo
25 g de pan rallado
Sal, pimienta y perejil al gusto
300 g de espinacas frescas
500 ml de agua (solo si se usa la Thermomix para cocer las espinacas al vapor, si las cocéis en una olla, la cantidad dependerá de lo grande que sea la olla)
150 g de queso a cuadraditos o triturado (yo he usado scamorza dolce, pero se puede usar también mozzarella o algún queso parecido)
1 chorro de aceite de oliva
Rollo de carne relleno de espinacas y queso, preparación con Thermomix:
1. Colocar el agua en el vaso de la Thermomix. Poner las espinacas en el Varoma y posicionarlo encima del vaso. Programar 20 minutos Varoma velocidad 1.
2. Retirar el Varoma con cuidado de no quemarse y dejar escurrir las espinacas.
3. Secar el vaso de la Thermomix y colocar en él la carne, el huevo, el pan rallado, el perejil y salpimentar al gusto. Mezclar 40 segundos a velocidad 3.
4. Poner en la encimera una hoja de papel de horno, colocar encima la carne y, encima de ésta, otra hoja de papel de horno. Extender con el rodillo hasta formar un cuadrado de medio centímetro de grosor.
5. Quitar la hoja de papel de arriba y colocar las espinacas en el centro del cuadrado, por todo el largo, y los trocitos de queso repartidos por toda la superficie.
6. A contiuación, enrollar la carne prestando atención a que no se rompa. Para ello, ayudaos con la hoja de papel en la que hayáis apoyado la carne.
7. Sin retirar la hoja de papel, colocar el rollo encima de una bandeja de horno y barnizar la superficie del rollo con un chorrito de aceite y la ayuda de una espátula.
8. Por último, colocar en el horno precalentado previamente a 200 grados función estático durante 30 minutos.
Rollo de carne relleno de espinacas y queso, preparación tradicional:
1. En una olla lo suficientemente grande para que entren las espinacas frescas, echarle 2/3 dedos de agua y salarla. Cuando empiece a hervir, echar las espinacas y dejar cocer durante unos 10 minutos. Dejar escurrir muy bien, hasta quitarles toda el agua. Será necesario aplastarlas con la ayuda de un tenedor o un cucharón.
2. En un bol colocar todos los ingredientes necesarios para el rollo de carne: huevo, pan rallado, carne, sal, pimienta y perejil. Remover enérgicamente hasta que los ingredientes queden perfectamente mezclados entre sí.
3. Poner en la encimera una hoja de papel de horno, colocar encima la carne y, sobre ésta, otra hoja de papel de horno. Extender con el rodillo hasta formar un cuadrado de medio centímetro de grosor.
4. Seguidamente, quitar la hoja de papel de arriba y colocar las espinacas en el centro del cuadrado, por todo el largo, y los trocitos de queso repartidos por toda la superficie.
5. A continuación, enrollar la carne prestando atención a que no se rompa. Para ello, ayudaos con la hoja de papel en la que hayáis apoyado la carne.
6. Sin retirar la hoja de papel, colocar el rollo encima de una bandeja de horno y barnizar la superficie del rollo con un chorrito de aceite y la ayuda de una espátula.
7. Por último, colocar en el horno precalentado previamente a 200 grados función estático durante 30 minutos.
Rollo de carne relleno de espinacas y queso, consejos:
Si vais a utilizar la mozzarella u otro queso que suelte agua, tendréis que ponerlo a escurrir cortado a cuadraditos antes de empezar la preparación de las espinacas, pues el agua del queso (como de las espinacas) estropearían la consistencia y el sabor del rollo.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana