Rollo de carne relleno de espinacas y queso

Rollo de carne relleno de espinacas y queso

Este rollo de carne relleno de espinacas y queso lo podéis servir en cualquier reunión de amigos, ya que es vistoso, se presta a bonitas presentaciones y es un segundo plato bastante completo. Servido con unas patatas al horno, ¡¡ya ni os cuento!!

En mi casa nos gustan mucho los rollos de carne y a menudo cambio los rellenos, aunque siempre intento meterle alguna verdurita para que los peques se las coman protestando poco.

A mí me gusta mezclar los ingredientes del rollo de carne en la Thermomix porque se amalgama todo mejor, pero si no disponéis de ella podéis hacerlo también a mano: para ello os doy las recetas de las dos formas de prepararlo.

Rollo de carne relleno de espinacas y queso, ingredientes:

500 g de carne

1 huevo

25 g de pan rallado

Sal, pimienta y perejil al gusto

300 g de espinacas frescas

500 ml de agua (solo si se usa la Thermomix para cocer las espinacas al vapor, si las cocéis en una olla, la cantidad dependerá de lo grande que sea la olla)

150 g de queso a cuadraditos o triturado (yo he usado scamorza dolce, pero se puede usar también mozzarella o algún queso parecido)

1 chorro de aceite de oliva

Rollo de carne relleno de espinacas y queso, preparación con Thermomix:

1. Colocar el agua en el vaso de la Thermomix. Poner las espinacas en el Varoma y posicionarlo encima del vaso. Programar 20 minutos Varoma velocidad 1.

2. Retirar el Varoma con cuidado de no quemarse y dejar escurrir las espinacas.

3. Secar el vaso de la Thermomix y colocar en él la carne, el huevo, el pan rallado, el perejil y salpimentar al gusto. Mezclar 40 segundos a velocidad 3.

4. Poner en la encimera una hoja de papel de horno, colocar encima la carne y, encima de ésta, otra hoja de papel de horno. Extender con el rodillo hasta formar un cuadrado de medio centímetro de grosor.

5. Quitar la hoja de papel de arriba y colocar las espinacas en el centro del cuadrado, por todo el largo, y los trocitos de queso repartidos por toda la superficie.

6. A contiuación, enrollar la carne prestando atención a que no se rompa. Para ello, ayudaos con la hoja de papel en la que hayáis apoyado la carne.



7. Sin retirar la hoja de papel, colocar el rollo encima de una bandeja de horno y barnizar la superficie del rollo con un chorrito de aceite y la ayuda de una espátula.

8. Por último, colocar en el horno precalentado previamente a 200 grados función estático durante 30 minutos.



Rollo de carne relleno de espinacas y queso, preparación tradicional:

1. En una olla lo suficientemente grande para que entren las espinacas frescas, echarle 2/3 dedos de agua y salarla. Cuando empiece a hervir, echar las espinacas y dejar cocer durante unos 10 minutos. Dejar escurrir muy bien, hasta quitarles toda el agua. Será necesario aplastarlas con la ayuda de un tenedor o un cucharón.

2. En un bol colocar todos los ingredientes necesarios para el rollo de carne: huevo, pan rallado, carne, sal, pimienta y perejil. Remover enérgicamente hasta que los ingredientes queden perfectamente mezclados entre sí.

3. Poner en la encimera una hoja de papel de horno, colocar encima la carne y, sobre ésta, otra hoja de papel de horno. Extender con el rodillo hasta formar un cuadrado de medio centímetro de grosor.

4. Seguidamente, quitar la hoja de papel de arriba y colocar las espinacas en el centro del cuadrado, por todo el largo, y los trocitos de queso repartidos por toda la superficie.

5. A continuación, enrollar la carne prestando atención a que no se rompa. Para ello, ayudaos con la hoja de papel en la que hayáis apoyado la carne.

6. Sin retirar la hoja de papel, colocar el rollo encima de una bandeja de horno y barnizar la superficie del rollo con un chorrito de aceite y la ayuda de una espátula.

7. Por último, colocar en el horno precalentado previamente a 200 grados función estático durante 30 minutos.

rollo-de-carne-relleno


Rollo de carne relleno de espinacas y queso, consejos:

Si vais a utilizar la mozzarella u otro queso que suelte agua, tendréis que ponerlo a escurrir cortado a cuadraditos antes de empezar la preparación de las espinacas, pues el agua del queso (como de las espinacas) estropearían la consistencia y el sabor del rollo.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana
 

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CARNES COLABORACIONES RECETAS ...

CÓMO HACER UN ROLLO DE CARNE RELLENO DE ESPINACAS Y QUESO RECETA DE ROLLO CARNE CON QUESO Y ESPINACAS Hoy os traemos una receta increíble y una forma muy sencilla de empezar a introducir más verduras en tus comidas. Ingredientes para hacer el rollo de carne relleno – 1 kg de carne @arrachera.es picada – 2 dientes de ajo – perejil – sal – bacon Para el relleno: R ...

general aperitivos carne ...

Hoy para comer...una versión del ROLLO DE CARNE MARILÉN del programa Robinfood, he cambiado algunos ingredientes pero la idea es la misma. Lo bueno es que lo puedes hacer con antelción y tenerlo preparado, y si no te lo comes entero, puedes congelarlo o tenerlo en a nevera unos días, sin problema. Ingredientes (mi versión): 500 g de carne de cerdo picada 1 pechuga grande de pollo picada 70 g de b ...

comida de celebraciones gratinado papas ...

Para hoy tengo un rollo de papas (patatas) relleno de carne picada de ternera y col. Una receta sencilla y sensacional. La receta la puedes adaptar a tu gusto y rellenarla con carne de cerdo o pollo. Una receta de pastel de papas con carne para cocinar a diario o, cuando se reúne toda la familia. Rollo de papas relleno Rollo de papas relleno, ingredientes: Para el rollo de papas: 1 kilo de papas ...

general carne chorizo ...

Pues como nos pasa a todos prácticamente todos los días me preguntaba qué hacer de comer, así que abrí el frigorífico en busca de inspiración y la encontré y el resultado ha sido este. Lo cierto es que desde que tengo el blog siempre procuro tener un poco de todo en casa, así que vengo del super cargada como una mula porque compro muchos ?por si acaso?. Los denomino así porque son artículos que au ...

ocasiones especiales segundos platos carnes ...

Rollo de Carne Relleno Receta de plato principal para estas Navidades La receta de rollo de carne relleno se ha vuelto bastante conocida últimamente, he visto en diferentes grupos de Facebook y websites que hay interés en esta receta y me he animado a hacer mi versión, un poco más saludable que la original. Esta receta es muy vistosa ya que una vez tenemos el rollo cocinado al irlo cortando nos qu ...

recetas de segundos

El pasado mes de junio el blog de Pao cumplía su primer año por la blogosfera, y para celebrarlo much@s hicimos alguna de sus recetas. Yo elegí hacer este rollo de carne picada. Todo un acierto que sin duda repetiré. Ingredientes: 400g carne picada (yo utilicé sólo pollo, Pao mixta) 2 huevos Pan rallado sin gluten Perejil Queso en lonchas Jamon York (marca apta) Sal y pimienta Elaboración: 1) ...

general

Aunque la mayoría de mis recetas son dulces , hoy toca receta salada. Es una receta de las más fáciles posibles y también muy, muy rica. Se trata de esta rico y muy vistoso rollo de carne picada relleno de jamón york, queso en lonchas y huevos duros. A mis peques les encanta y lo repito bastante por la facilidad a la hora de hacerlo y por su rico sabor. Se puede comer como entrante o de segundo ...

general bajo índice glucémico carnes ...

El rollo o enrollado de carne es un método muy socorrido y vistoso, mas fácil de hacer de lo que a mas de uno le pueda parecer. En otra ocasión ya os enseñé otro Rollo de carne relleno, la técnica es la misma solo que esta vez opté por rellenarlo de espinacas con queso, o en éste caso requesón. Es apto para la dieta Dukan si se emplea carne de pollo, pavo o con muy poquita grasa y quesos 0% o apto ...

carnes y aves

¡No se que haríamos en casa sin la carne picada! Nos encanta y ademas ¡Es un producto que da mucho juego en la cocina! Nosotros ya hemos preparado otras recetas como las albóndigas, los pimientos rellenos, el pastel de patata y carne o esta divertida versión de los macarrones boloñesa en forma de pastel Lo mejor de este rollo de carne picada relleno es que es un plato económico, fácil de preparar ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; rollo de carne picada relleno de jamón y queso: Rollo de carne picada relleno de jamón y queso Dificultad: fácil                 Raciones: 8 – 10 personas             Tiempo: 50 – 60 minutos  Ingredientes: 1 kg de carne picada 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 de cebolla en polvo y otra de orégano 2 cucharadas de pan rallado o unos 50 gr Sal y pimienta 2 huevos 6 – ...