Vídeo receta; rollo de carne picada relleno de jamón y queso:
Rollo de carne picada relleno de jamón y queso
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 10 personas Tiempo: 50 – 60 minutosIngredientes:
1 kg de carne picada
1 cucharadita de ajo en polvo, 1 de cebolla en polvo y otra de orégano
2 cucharadas de pan rallado o unos 50 gr
Sal y pimienta
2 huevos
6 – 8 lonchas de queso; yo he usado un semicurado
6- 8 lonchas de jamón cocido de buena calidad
12 lonchas de bacon o panceta
Elaboración:
Antes de empezar con el rollo de carne picada relleno de jamón y queso tenemos que poner a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.Echamos la carne picada en un bol amplio y la salpimentamos.
Seguido la condimentamos con una cucharadita de ajo el polvo, otra de cebolla y orégano u otra especia que os guste y mezclamos bien.
Seguido le añadimos los huevos batidos y mezclamos.
Ahora le añadiremos el pan rallado; este es necesario para que la carne coja textura y después podamos darle forma de rollo.
Extendemos la carne en una bandeja de horno con papel, tiene que quedar lisa y uniforme, podéis ayudaros de un rodillo para estirarla bien.
Colocamos sobre la carne las lonchas de queso de tal forma que dejemos los bordes limpios y sobre todo uno de los extremos para que no se salga el relleno cuando lo enrollemos.
Sobre el queso colocamos el jamón del mismo modo.
Enrollamos la carne con la ayuda del papel y por la parte más estrecha, intentando que quede lo más prieta posible para que no tenga huecos. Y cerramos los extremos.
En el mismo papel colocamos en bacon o panceta ligeramente montado y con la misma longitud que el rollo de carne picada relleno de jamón y queso.
Envolvemos el rollo con el bacon, colocando encima el primero y girando.
Metemos el rollo de carne ya relleno y con el bacon en el horno que tenemos calienta a 180ºC y dejamos a media altura unos 35 – 40 minutos hasta que este bien hecho.
Si durante la cocción el bacon cogiera mucho color bajar un poco la temperatura del horno para que no se queme.
Sacamos del horno y dejamos atemperar de 10 a 15 minutos, de esta forma los jugos del asado se asentarán.
Y listo ya podemos cortar el rollo y servir bien caliente o si lo preferís en frío; en cualquier caso ya veréis que rico.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del rollo de carne picada relleno de jamón y queso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.