En esta ocasión he acompañado mi rollo de carne picada con patatas fritas y alioli pero también estaría buenísimo con parmentier de patata, patatas delux o confitadas. Si prefieres una guarnición más ligera, y menos laboriosa, prepara una ensalada sorprendente. Te sugiero la ensalada de cogollos, granada y mango con vinagreta agridulce, la ensalada de frutas y hortalizas con vinagreta de naranja y la ensalada de encurtidos, canónigos y frambuesas.
De la misma manera puedes cambiar el relleno por otro que te guste más, admite muchos ingredientes: huevo duro, aceitunas verdes o negras, pimientos asados o del piquillo, jamón serrano
La carne picada es muy versátil, resulta perfecta para elaborar platos estupendos que comerán todos tus comensales sin una sola protesta, doy fe de ello, los míos se ponen las botas cuando pongo sobre la mesa alguna de estas 12 recetas con carne picada. Guárdalas en tu recetario te serán de gran ayuda cuando trates de confeccionar los menús familiares. Es una selección variada en la que encontrarás hortalizas rellenas, albóndigas, canelones, hamburguesas caseras y alguna que otra cosita más.
Ha llegado el momento de comenzar con la receta de rollo de carne picada relleno, ponte el delantal y enciende los fogones ¡arrancamos ya!
ROLLO DE CARNE PICADA Y BACON AHUMADO
INGREDIENTES:750g de carne picada de ternera (o mezcla cerdo/ternera al 50%)
200g de bacon ahumado en lonchas
6 lonchas de jamón cocido/york
6 lonchas de queso para sándwiches
1 huevo
100g de miga de pan
150ml de leche (para humedecer el pan)
Sal
Pimenta
PREPARACIÓN:
Mojar la miga de pan en la leche y escurrir bien.
Poner la carne picada en un bol y salpimentar.
Agregar el huevo batido y la miga de pan, mezclar todo.
Para facilitar el enrollado forrar una fuente/bandeja con film transparente y extender la carne picada sobre él, procurando que quede del mismo grosor por todas partes.
Disponer las lonchas de jamón y queso encima de la carne sin llegar a los bordes. Enrollar con ayuda del film.
Cerrar bien los extremos, como si se tratase de un caramelo, y sujetarlos con las manos. Hacer rodar el rollo de carne picada sobre la encimera para prensarlo.
Cortar un trozo de papel de aluminio del tamaño suficiente para empaquetar la carne. Retirar el film y poner el rollo relleno encima, cubrir la superficie con las lonchas de bacon y envolverlo cerrando bien el paquete.
Hornear, con el horno precalentado a 180º, durante 40/45 minutos.
Retirar el papel de aluminio, con cuidado para evitar quemaduras, y gratinar el bacon hasta que esté dorado.
Sacar el rollo asado del horno y dejar atemperar un poco antes de cortarlo.
Servirlo acompañado de la guarnición elegida.
Para hacer un rollo de carne picada asado no es necesario ser un/a cociner@ con muchísima experiencia ni hacer un agujero en el bolsillo, su precio es asequible y con unos mínimos conocimientos culinarios lo conseguirás sin duda alguna.
Ya sabes que en la variación está el gusto, sustituye la carne que utilizas habitualmente en la elaboración de las albóndigas por carne de pollo picada y haz las albóndigas de pollo y jamón en salsa de zanahoria ¡son una auténtica delicia!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.