Ingredientes:
250gr de harina de fuerza, 10gr de levadura de panadero en polvo, 1 huevo, 60gr de azúcar, 50gr de mantequilla, ralladura de naranja y limón, 2 cucharadas de agua de azahar, 2 cucharadas de ron, 80 gr de leche, una pizca de sal, 1 huevo para pintar, para decorar: fruta escarchada, almendras, nueces etc.. PARA LA CREMA:500ml de agua, 300gr de azúcar, 100gr de harina, una pizca de colorante amarillo, una cucharada de azúcar vainillado.
Primero haremos la crema de esta manera: en una olla ponemos el agua junto con la azúcar, la harina, el azúcar vainillado y una pizca de colorante, la ponemos al fuego y sin dejar de remover hasta que hierva y espese, dejar cocer unos segundos para que se cueza la harina, apartar y dejar enfriar.
En un bol echar la harina y hacer en el centro un agujero, en el interior pondremos la mantequilla fundida, el azúcar, el huevo, las ralladuras de naranja y limón, el ron, el agua de azahar, la leche tibia, la levadura y la pizca de sal, mezclar bien todos los ingredientes en el centro del bol y acto seguido juntar todo con la harina.
Al principio se amasa en el bol y después se pone en la encimera enharinada y se amasa durante 5 minutos con las manos, se puede ayudar con un poco de harina en las manos para que no se pegue, tiene que quedar una masa húmeda y elástica.
Hacer una bola y dejar reposar en el mismo bol bien tapado 1 hora, pasado este tiempo habrá fermentado un poco, volver a amasar y hacer la forma del roscón sobre la bandeja de horno y pintar con huevo batido, decorar al gusto.
Poner por encima azúcar a la que le habremos echado unas gotas de agua para que se ponga gorda, dejar reposar hasta que doble su tamaño( 2 horas aproximadamente, depende del calor que haya en el ambiente).
Cuando haya fermentado hornear a 170º durante 15 minutos, dejar enfriar y rellenar.