Tengo que reconocer que éste dulce es mi perdición, sin duda, mi favorito. Estaría todo el día comiendo roscos fritos, pero, si quiero mantener este cuerpo serrano, no me queda otra que controlarme, pero de vez en cuando hay que pecar....¿Qué opinais?
INGREDIENTES:4 huevos200 grs. de azúcar30 ml. de anis dulce1/2 vaso de zumo de naranja80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)60 ml. de leche800 grs. harina de reposteria1 sobre de levadura de reposteriaAnis, azúcar y canela para el acabadoAceite de girasol para freir los roscos
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande.Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís.Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos.Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un paño o un film durante unos 30 minutos. Podeis realizar este proceso con la panificadora, programa masa y amasais hasta que veais que la masa se despega de las paredes, y llegado ese punto, desconectamos la máquina y dejamos reposar la masa unos 30 minutos 5. Vamos formando los roscos y los vamos friendo en el aceite a temperatura media (no muy caliente porque se nos quemarán por fuera y no se harán por dentro) hasta que estén doraditos. 6. Los pasamos por el anís y por la mezcla de azúcar y canela.