Hoy os traigo la receta de cómo elaborar un salchichón de chocolate. Esta recetita es muy especial ya no solo por lo divertida, facilísima y rica que es, sino porque esta vez no la hago yo, la comparte con vosotros una gran amiga.
Conocí a Úrsula a través de Instagram. En su perfil @ursulapd123 nos muestra todos aquellos platos que hace para su familia, con los que consigue a diario ponernos los dientes largos. En una ocasión, la consulté si tenía un blog donde poder hacerse con sus ricas recetas y me dijo que no, entonces le abrí encantada las puertas de Otro día Perfecto para que compartiera con nosotros una de ellas. En pocos días me envió las fotos y el paso a paso a seguir que hoy os muestro aquí.
Este trampantojo de salchichón de chocolate es ideal para prepararlo en cualquier momento pero, en especial, para hacerlo en Navidad. Y, sin duda, es una de esas recetas para hacer con niños porque su elaboración es fácil y el resultado muy gracioso.
Antes de empezar con el paso a paso que nos cuenta Úrsula, quiero darle las gracias por esta colaboración y por todos los mensajes que hemos compartido durante este tiempo y, cómo no, aprovecho para animarla a crear un blog ;) y que así todos podamos disfrutar de sus recetas.
INGREDIENTES:
-100gr de mantequilla sin sal
-250gr de chocolate negro para fundir
-2 cucharadas de coñac
-1 cucharrada de esencia o azúcar de vainilla
-1 naranja (solo la ralladura)
-200gr de galletas tipo María
-50gr de almendras peladas
-50gr de nueces peladas
-Azúcar glas
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Añadimos el coñac y la ralladura de naranja.
2. Rompemos las galletas dejando algunos trozos grandes que simularán la grasa del salchichón. Picamos también las nueces y las almendras y reservamos.
3. Agregamos al chocolate derretido, la esencia de vainilla, las galletas, las almendras y las nueces. Removemos muy bien toda la mezcla.
4. Mientras se enfría un poco, cortamos un rectángulo de papel film y el otro de papel de aluminio. Vertemos la mezcla en el papel film y le vamos dando forma cilíndrica hasta envolverlo por completo.
5. Lo aseguramos con papel de aluminio y dejamos enfriar en la nevera durante tres horas como mínimo.
6. Cuando esté frío, retiramos el papel de aluminio y el film y espolvoreamos con el azúcar glas por todos los lados con la ayuda de un colador hasta cubrir bien.
Y así de fácil es hacer este dulce tan divertido ;)
MÁS COSILLAS:
-Si quieres ver más recetas dulces y las especiales de Navidad pincha en RECETAS.
¡¡Sígueme!!
Facebook - Instagram