Una buena ensalada César no puede comerse sin la exquisita Salsa César, cierto??
He probado varias recetas de la salsa y no quería compartírselas sin antes haber encontrado “la buena”…y ese día llego!! eh eh eh!
Es super simple aunque tiene algunas varias calorías…. pero no se preocupen! que también les doy el dato de cómo poder hacerla más livianita.
Ingredientes (para 4) :
1 yema
1 cdta mostaza (ojalá Dijon o alguna no dulce)
150 ml aceite girasol
2 cdtas de alcaparras
25 gr parmesano molido
1 diente de ajo
1 chorrito de vinagre
1 cda salsa Worcester
sal / pimienta
Paso a paso :
Primero hay que hacer una mayonesa que será la base de la salsa. Para eso, en un bol junta la yema de huevo con la mostaza y mézclalos bien. Bate, bate y bateeee con un batidor manual o eléctrico a medida que vas agregando dulcemente el aceite hasta formar una mayonesa.
Nota : Este paso lo podemos reemplazar por mayonesa lista o si quieres hacer la salsa más light puedes reemplazarla por mi receta de mayonesa light.
Una vez que ya preparaste la mayonesa, muele o corta muy chiquititas las alcapaparras y el diente de ajo y agrégalos a la salsa. Continua agregando el queso parmesano rallado, el chorrito de vinagre, la salsa Worcester y condimenta con sal y pimienta.
Revuelte todo muy bien y verifica si está condimentado a tu gusto.
Dato : No olvides guardar siempre la salsa en el refrigerador hasta que la vayas a usar ya que como tiene huevo crudo es un producto muy sensible al calor.
Listo! Disfruta de esta rica salsa junto a tu ensalada César o prepárala para un picoteo o para agregar a unas papas cocidas. Miammm!