La salsa César es uno de los aliños para ensaladas que más nos gustan en casa. Perfecto cuando preparamos ensaladas o entrantes con pollo, pero además, es tan versátil, que podemos utilizarla para aderezar otros muchos platos.
También es muy fácil y rápida de elaborar, la tendremos lista en apenas unos minutos. Te cuento, paso a paso, como prepararla:
SALSA CÉSAR: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
1 huevo
1 diente de ajo
35 ml de aceite
1 cucharada zumo de limón
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de salsa Perrins
6 anchoas
60 gr parmesano
sal y pimienta
Receta de salsa César : ¿ cómo se hace?
1Pon en el vaso batidor todos los ingredientes salvo la sal, la pimienta y el parmesano. Coloca la batidora apoyada en la base y bate como si fueras a preparar una mayonesa. Cuando la salsa haya comenzado a emulsionar, mueve arriba y abajo la batidora hasta tener una salsa bien ligada.incorpora ahora el queso parmesano rallado y bate de nuevo.
2Prueba la salsa César, salpimienta y corrige su sabor, si es necesario. Si te ha quedado fuerte de sabor, puedes rebajarla con una cucharada de agua. Comprueba también la consistencia de la salsa, si necesitas espesarla, añade una pizca más de aceite.
Otras opciones :
Te recomiendo también otras dos recetas imprescindibles entre nuestras salsas de verano: lactonesa y mayonesaReceta de COCINANDO A MI MANERA.