Tiempo de preparación: 20 minutos
¿A quién le apetece disfrutar de una Ensalada César? Te enseño a preparar esta salsa tan deliciosa que gusta a todo el mundo. No es una de las ensaladas más ligeras, pero sí perfecta para darte un capricho de vez en cuando. Ya sabes, que aunque no seas fiel a la receta, no dudes en suprimir algún ingrediente que no te guste.
Ingredientes
10 hojas de lechuga
1 rebanada de pan para picatostes
1 pechuga de pollo
20 g de queso parmesano cortado en lascas
Para la salsa César:
150 ml de aceite de girasol
1 huevo
30 g de parmesano rallado
4 anchoas
1 diente de ajo
1 cucharadita de mostaza antigua
1 cucharadita de vinagre
1 pizca de sal
Pimienta negra molida
Ensalada César, receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Lava y corta la lechuga en trozos.2. Para la salsa César, haz una mayonesa poniendo en la jarra el huevo, el ajo, la sal, el vinagre y el aceite y bate con la batidora de brazo apoyada en el fondo. Cuando veas que está ligada, levanta poco a poco hasta emulsionar todo el aceite. Añade las anchoas, el queso parmesano rallado, la mostaza y la pimienta. Bate de nuevo hasta triturar todo y obtener una textura homogénea.
3. Corta la rebanada de pan en dados, fríelos en una sartén con un chorro de aceite o tuéstalos en el horno o freidora de aire.
4. Cocina la pechuga a la plancha con sal y pimienta al gusto y córtala en dados.
5. Coloca en una ensaladera la lechuga, los dados de pollo, los picatostes de pan frito y riega con la salsa. Mezcla para que llegue la salsa a todos los rincones y decora por encima con un poco más de pan frito y unas lascas de queso parmesano.