Informacion Nutricional
Ingredientes:
1 taza de aceite vegetal
4 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas de perejil
1/2 limón
1 cucharadita de mostaza
1/2 ají dulce (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Preparación de la salsa de ajo venezolana.
El primer paso para preparar esta salsa de ajo es tener a mano todos los ingredientes. Para ello, tienes que empezar pelando y cortando en cuadritos los dientes de ajo.
Luego lava el perejil, retira los tallos y pica también. Si vas a incluir el ají dulce, corto sus extremos, retira las semillas y trocea. Exprime el medio limón y pasa el jugo por un colador para eliminar cualquier semilla o residuo de la pulpa.
Agrega en el vaso de la licuadora o la batidora los ajos, el ají y el jugo de limón. Procesa hasta que todo quede bien mezclado.
Sin dejar de batir, el siguiente paso es incorporar el huevo y una pizca de sal. Agrega luego la mostaza, el perejil y la pimienta al gusto. Cuando veas que la mezcla ya está homogénea, añade poco a poco y en forma de hilo muy delgado, el aceite.
Cuando observes que ya espesó y que la mezcla tiene consistencia de crema, deja de batir.
Vierte tu salsa de ajo venezolana en un bol o una salsera y decora con unas hojitas de perejil. Sírvela con tus arepas, empanadas, con carnes y hasta con pescados ¡está buena con lo que sea!
Si gustas, también puedes guardarla en la nevera en un envase de vidrio con tapa. Se conserva en buen estado durante 3 semanas. ¡Muy buen provecho!
Fuente: este post proviene de arepa2.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: