4 raciones
Hoy es el último domingo del mes, así que volvemos a robar receta con #Asaltablogs. Me ha tocado asaltar No me comes nada. Una suerte, porque ya había entrado en noviembre a robar un rico risotto de gorgonzola, pero me habían quedado varias recetas pendientes. Tras varias vueltas por el blog y volver a la indecisión del qué hacer, qué rico todo, me optado por esta salsa para totopos que queda buenísima. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus recetas porque hay un montón de cosinas apetecibles. Si queréis ver la versión original de esta salsa para nachos tipo VIPS, aquí la tenéis.
INGREDIENTES
65 g de chorizo
70 g de cebolla
1 diente de ajo
200 g de cheddar
200 g de leche evaporada
Unas gotas de tabasco dependiendo del picor que queramos darle
1/4 de cucharadina de café de pimienta
1 cucharada sopera de cilantro fresco picado
Chile seco en escamas para decorar
ELABORACIÓN
Pinchar el chorizo y meterlo durante 30 segundos en el microondas bien tapado para que no manche. Así nos quedará la grasa en el plato.
Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y la pochamos. Thermomix: Picar 10 seg/vel 5. Pochar 10 min/100º/vel 1.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el chorizo bien picadito y sofreímos unos minutos. Thermomix: 7 seg/vel 5.
Seguidamente, añadimos 200 g de cheddar (si lo hacemos en una cazuela, es conveniente rallarlo o picarlo). Thermomix: 3 seg/vel 5.
A continuación, añadimos 200 g de leche evaporada y dejamos que se caliente revolviendo hasta que se disuelva el queso. Thermomix: 5 min/90º/vel 2.
Por último, añadimos el tabasco, 1/4 cc de pimienta y el cilantro picado y revolvemos un par de minutos. Thermomix: 2 min/90º/vel 1.
Para decorarlo, espolvorear un poco de chile seco y pimienta negra.
Servir bien caliente acompañado por totopos (nachos).