Ingredientes:
65 g de chorizo
¼ de cebolla morada
200 g de queso cheddar
200 ml de nata (crema de leche) o leche evaporada
Preparación:
Picamos muy finamente la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva hasta que este doradita
Le hacemos un par de cortes al chorizo y lo metemos unos segundos al microondas para que suelte la grasa. (Eso sí tapar el chorizo, porque a mi aunque lo leí en la receta se me olvido y la que lie en el micro no fue pequeña, jajajja)
Lo picamos lo más que podamos y, cuando la cebolla esté dorada, lo añadimos a la sartén junto con la nata (crema de leche). (Yo lo pique unos segundos con la thermomix)
Para que el queso se funda mejor, se recomienda que lo ralléis pero yo como compre el queso en lonchas para rallar es más complicado a parte que 200 gramos de queso tienes para un rato rallando, yo lo corte lo más pequeño que pude y lo triture con la thermomix Cuando la nata (crema de leche) haya cogido temperatura, vamos incorporando el queso poco a poco a la sartén, removiendo para que se funda completamente. Dejamos cocer lentamente un par de minutos al final y listo.
Servir la salsa bien caliente con los nachos que mas os gusten