“Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Arte que organiza Recetags en colaboración con El Amasadero”
Tenéis que saber que Oroweat tiene, además de este 12 cereales, otras dos variedades, una con semillas y lino y otra con avena y maíz horneado. Este tipo de pan de semillas es el ideal para este sandwich Monte Cristo, sí como la novela de Dumas, ya que sientes las semillas al morderlo.
Para los que no conocéis este sandwich os digo que es la versión americana del croque monsieur francés o del sandwich mixto o bikini patrio. La particularidad es que el sandwich Monte Cristo va frito y acompañado de algo dulce, que bien puede ser sirope de arce, mermelada de algún fruto rojo y/o azúcar en polvo o glas. Va relleno de jamón y/o pavo, queso y una mezcla de mostaza a la antigua y miel o sirope de arce. A priori parece una mezcla rara, agridulce, pero os lo aconsejo totalmente, es una pasada. Al parecer es originario de Los Angeles, donde varios restaurantes se atribuyen su invención, incluyendo la mítica cadena Brown Derby.
Me ha costado lanzarme al mundo de los bocadillos pero reconozco que después del éxito del Sandwich Cubano me he animado a preparar más, además que me está divirtiendo mucho eso de buscar sandwich y bocadillos por ahí.
Sandwich Monte Cristo
Valoración 51
Tiempo total: 20 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: Para 2 unidades
Receta de cómo hacer sandwich Monte Cristo
Ingredientes
8 lonchas de jamón cocido (o 4 de jamón y 4 de pavo cocido)
Mostaza a la antigua
Miel (o jarabe de arce)
4 lonchas de queso fundente
Pan Bimbo Oroweat 12 cereales
1 huevo
1 chorro de leche
Aceite de oliva virgen extra
Mermelada de frutos rojos/ Sirope de arce/ Azúcar glas3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bocadillos/sandwich-monte-cristo.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer sandwich Monte Cristo?
Hacer sandwich Monte Cristo es muy sencillo pero por si acaso hemos preparado un pequeño paso a paso.
Mezclar mostaza a la antigua con la miel o el sirope de arce en un recipiente pequeño. Untar las rebanadas de pan Bimbo Oroweat 12 cereales con la mezcla. Esta cara irá hacia adentro. Sobre una de las rebanadas poner el queso fundente y el jamón (o la mezcla de jamón y pavo). Tapar con la otra rebanada.Con unas tijeras recortar los sobrantes.
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite (podéis poner mantequilla, como en el pain perdu). Luego, en un plato, batir el huevo, añadir un chorrito de leche y mezclar bien. Empapar el sandwich en la mezcla y freír en la sartén unos 3 minutos por cada lado hasta que esté dorado.
Presentarlo cortado y acompañado de mermelada de frutos rojos, generalmente frambuesa, o bien, sirope de arce. Es opcional el espolvorearlo con azúcar glas (nosotros no lo hicimos, si lo probáis ya nos contaréis).
¡Qué gran descubrimiento el Sandwich Monte Cristo! Sí, me veo que lo vamos a tomar más de una vez como cena ¿Lo conocíais? ¿Cómo lo preparáis vosotros? Espero que os guste y animáos a probar el pan Oroweat 12 cereales, ya veréis que os encanta.
Post patrocinado
Sandwich Monte Cristo ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.