Hoy se pasea por el blog otra receta con nombre propio. No se si os he dicho alguna vez que me encantan esas recetas con nombre especial, que tienen un origen claro o a veces se disputan varios cocineros o nacionalidades. En este caso el sándwich Monte Cristo es originario de Estados Unidos. Data del año 1940 y se disputan su autoría varios restaurantes de Los Ángeles, lo que parece claro es que surgió como un derivado del famoso sándwich croque-monsieur francés
Es una de esas recetas versátiles, lo mismo sirven para un desayuno contundente, para un almuerzo rápido, que para una cena especial. Eso sí calórico es un rato, por lo que os recomiendo tomarlo en las primeras horas del día o como plato único a mediodía. Sin duda, una receta para una ocasión especial, no para aficionarnos mucho a ella.
INGREDIENTES:
3 rebanadas de pan de molde, el mío era pan payés de molde
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
2 lonchas de jamón York
2 lonchas de jamón de pavo
2 lonchas de queso emmental
2 huevos batidos
2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:Mezclamos la mayonesa con la mostaza, untamos una rebanada de pan de molde con la mezcla, encima ponemos dos lonchas de jamón York y un loncha de queso. Untamos otra rebanada de pan de molde con la mezcla de mayonesa y mostaza, tapamos la anterior rebanada, dejando la parte untada por encima. Ponemos dos lonchas de jamón de pavo y encima una de queso. Tapamos con la última rebanada. Pasamos el sándwich por huevo batido, procurando que quede impregnado por todos lados.
En una sartén, la mía el modelo Essencial de Magefesa ponemos la mantequilla y, una vez que se haya derretido, introducimos el sándwich con cuidado, doramos por ambos lados durante varios minutos y una vez conseguido ese punto sacamos y servimos.
Podéis acompañarlo de frutas frescas, jarabe de arce, azúcar glass y también con mermelada de frambuesa caliente. Aunque yo lo haría con una ensalada verde, por eso de compensar un poco las calorías.
Y si lo que os apetece en un plato caliente para el almuerzo os dejo el enlace a la receta de garbanzos con langostinos que he publicado en el blog de Sabor Granada.
Que paséis un estupendo jueves.