Pues este mes en “desafio en la cocina” nos trasladamos a Rumanía a traves de uno de sus platos mas representativos, los Sarmale ;).
Aquí por el norte tenemos un plato parecido que también consiste en rellenar con carne las hojas de repollo y tengo que decir que ambas versiones me encantan.
Una vez mas mil disculpas por las fotos, las 3 de la tarde y no había luz ninguna, este invierno me está resultando deprimente. Me he prometido a mi misma abrir la caja de luz para la próxima, aunque sea encerrada en una habitación para que la gata no me moleste ;)
En fin, que fue investigar un poquito sobre este plato y entrarme mono de ponerme a la faena. He visto montones de videos por youtube y al final los míos son una pequeña mezcla de los mas sencillos, pero ya os adelanto que estar están super ricos.
Ingredientes; 1 repollo rizado, 500 gr de carne picada mixta, 1 cebolla, aceite, pimentón dulce, pimienta, sal, 1 tazita de café de arroz bomba, 1 vaso de vino blanco, 400gr de tomate frito (mejor natural) y agua.
Sacamos las hojas del repollo y las escaldamos en agua hirviendo para que luego podamos darles forma. Reservamos.
Pochamos la cebolla picada y la mezclamos en un bol con la carne picada, el arroz (en crudo) la sal y las especias.
Rellenamos las hojas de repollo con nuestra mezcla de carne (si las hojas son muy grandes las dividimos en dos). Vamos formando paquetitos y colocandolos en la olla unos pegados a otros para evitar que se abran mientras se hacen.
Finalmente mezclamos el vino y el tomate, lo vertimos sobre los sarmale en la olla y le ponemos agua hasta cubrir. Lo ponemos a hervir y luego bajamos el fuego a la mitad y lo cocemos durante 1 hora, procurando que no se evapore todo el liquido (si hace falta añadimos algo de agua).
Finalmente servimos los sarmale con la salsita concentrada de tomate.
Y ahora os invito a pasar a ver las fantásticas versiones de mis compañer@s.