comunidades

Seis pequeños placeres de chocolate


Imagen 0


El chocolate cuanto más puro más sano. Recientes investigaciones apuntan que el cacao protege la memoria y que el chocolate negro es un buen aliado del corazón. Claro que siempre que se consuma con moderación, como todo. Por todo lo mencionado y porque adoro el chocolate, me he dado una vuelta por los blogs de mis amigos de Red Facilisimo y he encontrado unas recetas la mar de tentadoras. Recuerden que para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el texto que pone el nombre de la receta.

Imagen 1


Bombones de chocolate sin lactosa
En mi blog, Comer Especial, les propongo unos bombones de chocolate negro muy fáciles de hacer. Unos van rellenos de mermelada y otros llevan nueces. Simplemente tendrán que derretir el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado.

Imagen 2


Rocas de macadamia 
Las rocas de macadamia del blog Hogar diez se preparan con facilidad y quedan muy ricas. Y en dos versiones: chocolate blanco y chocolate negro. Sólo debemos derretir el chocolate, mezclar con las nueces de macadamia y hacer montoncitos sobre papel de cocina.

Imagen 3


Brownie de plátano y chocolate blanco
Con 2 plátanos triturados, chocolate blanco derretido con mantequilla, harina, 1 huevo y una pizca de sal, Rosa, del blog Cocinera y madre, ha conseguido este sabrosísimo brownie que hará las delicias de grandes y mayores. Eso sí, primero tendremos que mezclar todos los ingredientes y hornearlo unos 20 minutos. 
Imagen 1


Palmeras de chocolate
Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña cómo elaborar unas palmeras de chocolate de una forma rápida y muy sencilla. Para ello basta con una hoja de hojaldre comprado, chocolate fondant, huevo y azúcar. Hornear la masa de hojaldre y cubrir.

Imagen 4


Rocas de chocolate y avena
 Estas rocas de chocolate del blog Cuuking llevan avena. Simplemente debemos fundir el chocolate y mezclarlo con avena y arroz inflado. Lo pondremos sobre papel absorbente formando pequeños montoncitos y obtendremos estas ricas rocas.

Imagen 5


Cookies de chocolate 
Ana, del blog Anna recetas fáciles, nos tienta con estas deliciosas galletas de chocolate. Ingredientes: harina, mantequilla, chocolate, huevo, levadura, azúcar y un poco de sal. Una vez tengamos la mantequilla en pomada la mezclaremos con el huevo, la sal y el azúcar. Y finalmente con la harina, levadura y el chocolate picado. Dejar como una hora en la nevera, sacar y estirar con un rodillo. Darle forma con un cortador y hornear 10 minutos.
Imagen 0


 
Si les han gustado estos platos, pueden ver muchos más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook, así como en nuestro Twitter.

¡Anímense a preparar lo que aquí les propongo y díganme qué tal les han quedado! 

Además, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio les agradaría que preparara. Sólo tienen que comentármelo.

Un abrazo y gracias por leerme.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos