Este postre lo hice para Nochebuena, perfecto para los ?no chocolateros? como mi padre, y que al llevar piña, lo hace más ligero (aunque no tiene nada de ligero?.ja,ja)
El molde que puedes utilizar es uno alargado de cake, o en una ensaladera redonda que tengas, y que queda muy bonito pues parece una gran bomba de nata (crema de leche). Esta vez como era para poca gente utilice un molde alargado.
Ingredientes:
1 bote de lata de piña en su jugo (rodajas pequeñas para molde de cake)
500 gr de nata montada (crema de leche) ( un poco más si utilizas como molde una ensaladera)
2 hojas de gelatina neutra
Paquete de bizcochos de soletilla.
Azúcar
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Después, con papel film, forramos el molde y colocamos varias rodajas en el fondo para que al darle la vuelta se vean. Reservamos el jugo del bote de piña.
X-NONE
Calentamos en el micro dos cucharadas de jugo de la piña y en él disolvemos las hojas de gelatina muy bien escurridas de agua. Muy poco a poco incorporamos a la nata (crema de leche) que ya hemos azucarado. Ponemos encima de las rodajas la mitad de la nata (crema de leche). Después colocamos una capa de bizcochos de soletilla previamente remojados en el jugo de la piña. A continuación cortamos varias rodajas de piña a trocitos y lo mezclamos con el resto de la nata (crema de leche). Ponemos otra capa con esta mezcla. Y finalizamos con otra de bizcochos remojados.
X-NONE
Ya solo nos queda meterlo en la nevera como mínimo dos horas en el congelador. Espero que os guste.