Terminamos la semana con estas galletas, SEMI TEJAS DE ALMENDRA, en realidad han sido un cúmulo de desastres.....que querían ser tejas, pero se han quedado en el intento.....
Es que no se puede hacer tantas cosas a la vez, que llevo una semanita de coco y huevo..... el día debería tener más horas!!!!!
Entre la bodega de mi familia, que vamos a presentar este fin de semana un Fino en rama que hemos embotellado, ando como loca preparando todo con mis hermanos.
La natación, que estamos organizando el Campeonato de España, y ayer tuvimos la presentación a los medios y soy la encargada de protocolo (que bien queda eso...) y tenía que atender a las personalidades que acudieron..
Y las comidas que organizo en un Restaurante del que soy la community manager (esto queda también de lujo..... ) y tengo que ir allí para controlar un poco el tema....
Pues ando "fatá" de la cabeza, lo confieso, me faltan horas, pero el blog no lo puedo dejar abandonado, con lo que me gusta a mí!!!!!
Así que me he puse a hacer las tejas y han sido un desastre, primero me equivoqué con las cantidades, tripliqué la cantidad de almendra molida, pero no lo iba a tirar no?, había que probar.
Después se fue la luz y se me quedaron a medio hacer, fatal. Luego las intenté hacer curvas y se me pegaron... y por último, para rematar la faena, no me quedaban más almendras laminadas así que las he sustituido por garrapiñadas de sésamo.
Resultado???? Han quedado unas galletitas deliciosas!!!!!!! Son muy ligeras, crujientes y con un sabor exquisito, menos mal!!!!!!
Las garrapiñadas de sésamo no sé si las podréis encontrar, yo las compré en un mercadillo, y se comen como pipas, son una delicia, pero en caso de no encontrarlas, podéis sustituirlo por sésamo normal.
Y una vez que ya os he soltado todo este rollo.....pasamos a la receta , a ver qué os parece, si queréis la original, con las cantidades correctas, tendréis que verlas en el blog "La boca chocolate", que estos chicos las hacen perfectas.
Si queréis las imperfectas, podéis seguir leyendo.....
Ingredientes:
2 claras de huevo
Una yema
150 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
125 gr de almendra molida
Sésamo
1. - Encendemos el horno a 170º y batimos las claras con el azúcar.
2. - Luego le añadimos la mantequilla bien blandita, pero no líquida (podéis meterla unos segundos en el micro) y la harina.
3. - Seguimos batiendo y le añadimos la almendra molida y una yema y volvemos a batir.
4. - Y con una cuchara, cogemos pequeñas porciones que extenderemos haciendo pequeñas galletas, finitas.
5. - Las espolvoreamos con el sésamo y metemos al horno.
6. - Primero subirán un poco, y luego empezarán a bajar y tomar color, en ese momento las sacáis, que se queman fácilmente.
Las dejáis enfriar totalmente........y listas!!!!!
Unas semi tejas deliciosas!!!!!!
Y si, mi madre cocina mejor!!!!! (esto lo digo por lo del "feisbú"......jajajajaja)
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!!