comunidades

Menu de fiesta 3


Imagen 1


Hoy hemos tenido celebración de cumpleaños en casa, y el Pastel de piquillos, butifarra y setas estaba en el menú, todo un éxito. Lo acompañan hoy otros platos sugerentes, perfectos para esos menús especiales que a todos nos gusta presentar en ocasiones señaladas. Esperamos que os gusten y, sobre todo, que en alguna ocasión os puedan ser útiles.

Podéis ver más recetas en el blog  Per sucar-hi pa
y en la página de facebook https://www.facebook.com/persucarhipa

Y sin más espera vamos con el tercer menú:
(Recordad, para ver las recetas hacer clic en el nombre)

Aperitivo completo para empezar, un duo clásico y de éxito seguro: morcilla y manzana. En esta ocasión van de relleno de una pasta choux, o sea que tenemos un profiterol salado. Del blog Recetas ... y lo que se me ocurra.

Profiteroles de morcilla y manzana

Imagen 3


Atacamos con un entrante otoñal, un pastel de butifarra de perol y setas forrado de pimientos del piquillo asados, un plato suave y meloso, con un colorido que alegra la mesa. Del blog Per sucar-hi pa.

Pastel de piquillos, butifarra y setas

Imagen 2


Plato de pescado de larga tradición y que siempre se puede tunear al gusto, unas conchas gratinadas que seguro que arrancan aplausos. Del blog Las recetillas de Romo.

Conchas de pescado gratinadas

Imagen 1


Hoy las carnes vienen representadas por un plato noble, un pato horneado servido con su salsa, sus ciruelas, sus piñones, sus patatitas, vamos completo y para dejar los huesos limpios.  Del blog Las cosas de mi cocina.

Pato en salsa con ciruelas y piñones

Imagen 0


Hora del postre, nos decantamos por algo ligero y refrescante, que ayuda a compensar otros excesos. Sabores cítricos en este postre de limón. Del blog Cocinando para mis cachorritos.

Postre de limón

Imagen 5


Y para hacer más llevaderas las historietas del abuelo, o para los angulas sucedáneas que se hayan quedado con hambre, estas deliciosas trufas de chocolate que combinan muy bien con el café. Del blog A cocinear.

Trufas de chocolate y leche condensada

Imagen 4


Volvemos la próxima semana, mientras tanto que aproveche!

Si te perdiste las entregas anteriores, aquí puedes verlas:

Menú de fiesta 1                                            Menú de fiesta 2

Imagen 0
         
Imagen 2


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risotto de setas y trufa

Este sabroso risotto puede hacerse con trufa negra o aprovechar que estamos en plena temporada de la trufa de verano, más económica y la mejor manera de acercarse a este universo de sabor inolvidable. ...

Recomendamos