Silhouette


Ya os he hablado algo estos días en el blog sobre la Silhouette. Y viendo en nuestro Facebook el interés que despierta me he decidido a publicar una entrada sobre ella :-)
Antes de nada os cuento que estoy entusiasmada, casi tanto como cuando descubrí Photoshop y aunque ni sabía manejarlo ya imaginaba (y me aceleraba imaginando) la infinidad de cosas que se podían hacer con él. Me siento con la Silhouette como McGiver con una navaja suiza, jaja, no paro de pensar en toooodo lo que quiero hacer y me gustaría que el día tuviera más horas para tener tiempo de hacerlo. Y ahora vamos al grano:
PRECIO Y DÓNDE COMPRARLA:
Modelo Cameo: Donde más barata la he visto es en ComprarVinilo: 210,74 ??? y no tiene gastos de envío. La mía se la compré a ellos pero a través de Dawanda donde estaba más cara (snif): 269 ??? (tampoco tenía gastos de envío) y te regalan un vale de 30 ???. Mi experiencia con Comprar Vinilo ha sido muy buena.
Modelo Portrait: También donde más barata la he encontrado es en ComprarVinilo: 136,36 ??? y no tiene gastos de envío. La que sorteé se la compré a ellos pero también a través de Dawanda más cara (snif, snif): 169 ???. Apliqué en esta compra los 30 ??? del vale de la compra anterior (así que pagué por ella 139 ???).
¿HACE FALTA COMPRAR ALGO MÁS?
No, con eso es suficiente para usarla. No hace falta gastarse un sólo euro más.
Con el tiempo pueden romperse o gastarse la "manta de arrastre"  (un plástico de 30 x 30 cm que lleva un poco de adhesivo para que lo que vamos a cortar no se mueva) y la cuchilla, pero no son caras, cuestan respectivamente 15 y 13 ???. Y la "manta de arrastre" puede perder su adhesivo con el uso, en cuyo caso basta con darle un poco de spray adhesivo reposicionable que hay de venta en muchas tiendas, un bote cuesta unos 20 ??? y vale para muchísimas aplicaciones.
Hay otros accesorios pero que no son necesarios. Por ejemplo un boli (el varios colores) para sustituir la cuchilla y que en lugar de cortar pinte; a esto no le veo utilidad... para pintar mejor la impresora.
DIFERENCIAS ENTRE CAMEO Y PORTRAIT:
Únicamente el ancho de corte, que en la Cameo es de 30 m y en la Portrait es de 21 cm. Es decir, si la vais a usar por ejemplo para recortar papel/cartulina A4 os vale la Portrait. Si vais a recortar cosas más anchas (como las cartulinas que venden en las tiendas de manualidades, de 30 x 30 cm) entonces la Cameo.
QUÉ HACE:
Es un plotter de corte, es decir, una especie de impresora que en lugar de pintar recorta. Tiene una cuchillita que va haciendo el dibujo que le has indicado en su software (programa informático).
El programa se maneja desde el ordenador: se puede usar la versión gratuita (Silhouette Studio) en el que hecho de menos cosas básicas como que tenga borrador o una ventana de capas; o se puede comprar una versión de pago (Designer Edition, cuesta 49,99 $ aquí). Es un programa vectorial. No me parece difícil de utilizar, aunque puede influir el hecho de que ya manejo un programa complejo de diseño como es Photoshop
Se pueden comprar diseños ya hechos y súper baratos en la tienda online de Silhouette. La mayoría no traen el "dibujo" (no tienen colores para imprimir) sólo el vector de corte, porque no están pensados para usar con impresora sino sólo con la Silhouette. Por ejemplo esta caja (0,69 ???) habría que recortarla en cartulina amarilla, naranja, verde, blanca, gris y negra. Una cartulina cada vez (con el vector de corte que corresponda en cada ocasión). Y luego pegarlas.


Cuando hay varios colores a mí me parece mucho más práctico, cómodo, rápido y barato imprimir el dibujo (en una impresora normal) en una cartulina blanca y luego recortar esa única cartulina con la Silhouette. De modo que prefiero hacer el dibujo con Photoshop* (quien use Illustrator, con Illustrator) para que me sirva para imprimir y cortar. También se puede hacer el dibujo en el propio Silhouette Studio.
* Tengo un curso online de dibujo con Photoshop.
Puede cortar papel, cartulina, vinilo, plástico, tela, papel de pegatinas, papel imantado, etc. Corta un grosor máximo de 0,8 cm, es decir, no corta goma eva o foam.
EJEMPLOS DE USO:
Esta cajita la diseñé en Photoshop en tamaño A4 y la grabé en formato PNG. La abrí con Silhouette Studio (lee ese formato, entre otros) y la vectoricé (hay una función muy rápida que vectoriza los contornos automáticamente).
A continuación hay que imprimir ese fichero en cartulina A4 (con una impresora normal) desde Silhouette Studio con las "marcas de registro". Esas marcas de registro son las que luego leerá la máquina Silhouette para que el corte coincida totalmente con el dibujo.
Por último se coloca la cartulina impresa en la "manta de arrastre", se carga  en la máquina (con el botón "Enter" que lleva) y desde el programa Silhouette Studio se envía a cortar, indicando el tipo de material (en este caso cartulina) y adaptando la cuchilla a ese material (el programa te lo indica, en este caso al 3).


Al cortar hace un ruidito como de máquina de coser, jeje. Y cuando termina le das al mismo botón que al encender ("Enter", es el único que he tenido que usar hasta el momento) para que "descargue" la cartulina. El momento en que separas la cartulina de la manta de arrastre y ves todo recortadito es mágico ?


De la misma forma hice estos toppers:


Y ¡noticia noticiosa! Las cajitas y los toppers estarán a la venta en unos días en la tienda (física y online) Cupcakes a Diario. Será una "edición limitada" de Halloween para ver si os gustan estos productos y decidir si preparamos también de Caperucita, el osito Nicolás, comuniones, etc.  Costarán 3,50 ??? el pack de 6 cajas y 2 ??? el pack de 12 toppers.
Lo siguiente que quiero hacer (si los días tuvieran más horas ya lo habría hecho, jaja) son cajas para galletas, cajas para cupcakes, wrappers para cupcakes y banderitas (guirnaldas). De momento para que veáis más ejemplos de lo que se puede hacer con ella he hecho esta guirnalda con cartulinas de colores (sin imprimir, sólo con la Silhouette) fijándome en una de Meri Meri:


Este wrapper y estos toppers, que he sacado en cartulina negra con diseños de la tienda online de Silhouette:


Y esta cajita-ataúd para mi galleta-vampiro, también de un diseño comprado en la tienda online de Silhouette:



SI TE PREOCUPA NO SABER USARLA...
Le he ofrecido gratuitamente a Ana nuestro taller (cerca del centro comercial La Vaguada, en Madrid) para que imparta un curso para quienes quieran aprender a utilizarla porque, aunque no es complicado, al principio da miedito (al menos a mí) estrenarla. De momento sé que costará 60 ??? y los asistentes se irán de allí con sus cajitas y sus toppers impresos y recortados, listos para usar. Cuando Ana fije la fecha os contaré :-) ¡Sígueme en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Brioche (2 moldes de 22 x 10 x 9 cm): 8 g levadura seca panadera (si usas fresca, serían 24 g) 80 g azúcar normal 550 g harina de fuerza 10 g sal 250 g huevos 50 g leche entera 275 g man ...

Ingredientes: Chocotransfer 50 g melt blanco y/o chocolate blanco Base de tarta (yo usé la de Mercadona ¡riquísima!) Ganaché: 45 g chocolate con leche o chocolate negro + 15 g mantequilla 36 g mermela ...

Recomendamos

Relacionado

Chocolate Chocotransfer imprimible gratuito ...

¡Nuevo imprimible gratuito! Hace unos días me preguntó una chica si teníamos en la tienda cajas para los turrones hechos con nuestro molde y eso me dio la idea para preparar este imprimible. He hecho tres modelos diferentes de cajas imprimibles para turrones, podéis descargarlos: Quien tenga Silhouette, en formato Studio en este enlace. Quien no tenga Silhouette, en formato PDF en este enlace. Ha ...

ficherosilhouette imprimible gratuito pegatinas

Por fin he encontrado un momento para preparar un nuevo imprimible de pegatinas, esta vez las de "Espero que te guste" que me pedisteis en Instagram. Por una parte he hecho este diseño. Y por otra parte he hecho otro diseño más formal. Si tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero Studio. Si no tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero PDF. Podéis comprar nuestra ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En septiembre pasado fue el cumpleaños de mi niña, y tenia muchas ganas de hacerle una buena fiesta. Como no había hecho nunca ninguna me puse a navegar por Internet,y encontré ideas geniales entre ellas estaba esta pagina con imprimibles para hacer tu propia fiesta. Así que la planifique con tiempo y la ayuda de mi amiga Myriam (de comoaguapara chocolate) y mi amiga Gema, hice una lista con tod ...

Harry Potter

Otra de las cosas que estaba deseando hacer, además de las gafas de Luna Lovegood, eran las ranas de chocolate Dibujé las cajas con Photoshop basándome en la caja original que compré en Orlando y las corté con Silhouette (corte discontinuo para las dobleces). El molde para las ranitas ya está en nuestra tienda online. He hecho las cajitas a la medida de las ranitas del molde: Regalaremos una ca ...

Galletas decoradas

Llevaba tiempo viendo galletas decoradas con glaseado con relieve y pintura encima, en las cuentas de Instagram de galleteras rusas a las que sigo. Y estaba deseando probar. Así que elegí mis tres ositos preferidos (sin contar a mi Nicolás...), preparé plantillas con Photoshop + Silhouette y me puse a galletear. Me ha encantado la experiencia y el resultado ¿Sabéis que pronto estrenarán una pelí ...

Al hijo de nuestros amigos Ángela y Jorge le encantan los bomberos. Y para su tercer cumpleaños he diseñado con Photoshop este kit de fiesta imprimible Lo he llamado "Diego, el bombero" y podéis COMPRARLO AQUÍ. Tiene 16 páginas que incluyen: - Invitaciones. CARTULINA - Banderines (bunting). CARTULINA - Cajas para chuches. CARTULINA - Toppers circulares (tres diseños diferentes) que pued ...

Chocolate Harry Potter imprimible gratuito

Me chifla Harry Potter y disfruté como una loca en los parques de Universal en Orlando. Hace poco desmonté una de las cajas que compré allí de "grageas de todos los sabores" para escanearla y replicarla con ayuda de Photoshop y Silhouette ¡ahora puedo hacerme tantas como quiera! El siguiente paso era hacer una nueva versión y, por las fechas en las que estamos, he querido hacer estas c ...

bebés kit de fiesta

Ahora que no necesito montar la mesa "real" para mostraros cómo queda, creo que diseñaré kits de fiesta más a menudo Este es de bebé vintage y puede utilizarse en bautizo, baby-shower, primer cumpleaños... Puede comprarse aquí. Este kit imprimible tiene arriba a abajo y de izquierda a derecha (en cada caso indico si hay que imprimirlo en cartulina o en papel): - Banderitas (bunting). C ...

Galletas decoradas Halloween

Después de más de dos años sin impartir cursos presenciales por la pandemia, los retomamos por fin No podía faltar un curso de galletas decoradas de Halloween y quería preparar una galleta del estilo de la de Pennywise ¿Y quién mejor que Nosferatu? Lo primero fue preparar el diseño con Photoshop, luego recortar la plantilla con Silhouette y por último galletear. Estas son las tres galletas que d ...

kit de fiesta

Me requetechifla Harry Potter desde que leí los libros en cuanto los vendieron en España. Luego inicié a Daniel, que entonces era chiquitín, y vimos todas las películas conforme las iban poniendo en el cine. Mis visitas a los parques de Universal en Orlando han hecho el resto. En la de este año cogí ideas de la "Sweet Shop" de Universal Studios, que era una auténtica chulada , para el di ...