Solomillo de cerdo a la naranja con Oporto y frutos rojos

INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo

El zumo de dos naranjas

La ralladura de otra naranja (sin lo blanco que amarga)

150 g de frutos rojos (yo use congelados)

75 g de frutos secos variados

2 dientes de ajo

Una cebolla

Aceite de oliva virgen

Un vaso de vino de Oporto

Un vaso de caldo de carne

Sal

Pimienta

2 puñados de arroz blanco basmati o bomba
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO A LA NARANJA CON OPORTO Y FRUTOS ROJOS

Empezamos por limpiar bien ambos solomillos, trocearlos en tacos grandecitos y en una cazuela amplia los doramos en un chorro generoso de aceite de oliva virgen, sellandolos bien, reservamos la carne, damos color en la sarten a los frutos secos que habremos machacado un poco y reservamos, y en ese mismo aceite sofreímos el ajo y una cebolla picaditos muy finos.

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el vino de Oporto, el zumo de naranja, la ralladura de naranja cortada en tiritas, solo la parte exterior sin la blanca, que amargaría, el caldo de carne y un poco de sal y de pimienta.

Dejamos al fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol y añadimos la carne reservada a la cazuela. Cocemos el arroz en agua hirviendo, con sal y pimienta. (durante 18 minutos).

Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, dando la vuelta a la carne de vez en cuando. Sacamos los solomillos y las ralladuras que guardaremos para la decoración final y pasamos la salsa por la batidora y luego la colamos.

Introducimos de nuevo la carne de los solomillos en la salsa y frutos secos reservados, cocinamos durante 15 minutos (faltando 5 minutos, añadimos los frutos rojos) y dejamos cocer, sin revolver mucho para que no se deshagan).

Montamos el plato con un aro de presentación, poniendo como base el arroz blanco, y encima la carne, y unas tiritas de piel de naranja.


.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES Masa de hojaldre Pechugas de pollo Sal Pimienta Sazonador barbacoa Huevo Queso mozzarella Salsa barbacoa Orégano ELABORACIÓN DE HOJALDRADO DE POLLO A LA BARBACOA Sazonaremos al gusto y de ...

INGREDIENTES Para la masa de cannoli: 1 1/3 tazas de harina 1/4 de cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de vino marsala 2 hue ...

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

Recomendamos