Una receta poco conocida, pero muy nombrada en diferentes culturas indígenas, y si… Nosotros tenemos la receta oríginal.
Aquella esconcida en los rincones menos explorados, aquella que enamora paladares y que llena estómagos de la forma más saludable posible.
Por lo que sin más dilación, toma muy buena nota, se que esta receta te va a encantar, ¿Empezamos?
Imprimir
Sopa de pollo con maíz
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8
Ingredientes
8 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras de buena calidad
3 tazas de pechugas de pollo cocidas en trozos
2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de ajo en polvo
4 cebollas verdes, en rodajas finas con las partes blancas y verdes divididas
2 zanahorias medianas, finamente cortadas
1 lata de maíz integral
1 lata de crema de maíz
1/4 taza de maicena
6 huevos grandes, batidos
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
sal marina y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
En una olla grande, mezcle 7 tazas de caldo, pollo, jengibre, ajo en polvo, las partes blancas de las cebollas verdes, zanahorias, maíz integral y crema de maíz hasta que se combinen. Calienta a fuego medio hasta que la sopa hierva a fuego lento. Luego reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, o hasta que las zanahorias se hayan suavizado.En un tazón separado, mezcle el 1 taza de caldo restante y la maicena hasta que estén bien mezclados. Agregue la mezcla a la sopa y cocine por 1 minuto, o hasta que la sopa se haya espesado.
Con una cuchara, ponte a remover bien la sopa lentamente en un movimiento continuo. Luego, mientras todavía está revolviendo la sopa, eche los huevos en la sopa en un flujo constante. El caldo caliente cocinará instantáneamente los huevos y formarán esas hermosas cintas de huevo.
Pon el aceite de sésamo tostado y revuelva para mezclar bien. Luego pruebe la sopa y sazone con sal y pimienta según sea necesario.
Sirva caliente, espolvoreado con las partes verdes restantes de las cebollas verdes.
Sobre esta sopa de pollo con maíz.
El maíz es un alimento muy interesante y muy completo a nivel nutricional ya que contiene numerosas vitaminas (A,B y E) y también varios minerales los cuales ayudan a nuestro organismo.Además es un alimento que sirve para combatir a numerosas enfermedades, desde cardíacas a diabetes.
Si además mezclamos este alimento con nuestro alimento principal; El pollo, el cual nos genera indudables beneficios para nuestra salud.
Todo esto hace que esta sopa sea lo que mereces; Una sopa llena de nutrientes, con un excelente sabor y muy saludable para ti y los tuyos.
En último lugar y no por ello menos importante solo nos queda decirte que la disfrutes mucho y que tengas un muy buen provecho.
The post appeared first on Recetas de pollo.