(Scroll down for the English recipe)
Cuando hacemos un blog de cocina y hay algo que no nos gusta, eso lo veremos poco en su blog, por norma. Es lo que me pasa a mí con las sopas, las cremas y los purés. Me gusta más mover la mandíbula que simplemente sorber, ¡¡jeje!! Sin embargo, cuando vi esta sopa en Pinterest, del blog Sugaretal, me entraron unas ganas horrorosas de hacerla.
Había comprado leche de coco para hacer esta magnífica tarta de 5 leches, que si aún no la habéis hecho no sé a qué esperáis, y buscaba algo en qué gastarla. También tenía salmón, un resto que me había quedado y que tenía que hacer inmediatamente para que no se pusiera malo. Total, que estaba todo a favor de esa sopa que se veía tan deliciosa. Y, dicho y hecho, sopa lista y comida. Una maravilla para mí y para el que le guste la sopa aún más.
No debemos confundir la leche de coco con el agua de coco. El agua de coco es el líquido que se encuentra dentro del coco al abrirlo. Se coge directamente del coco y existe de forma natural. La leche de coco, sin embargo, se obtiene mezclando la ralladura de la pulpa del coco seco con agua, luego se tamiza, separando el líquido de la ralladura y se obtiene la "leche" de coco, llamada así por su parecido con la leche de vaca. Tampoco debemos confundirlo con la crema de coco (que también llaman en muchos sitios leche de coco) y que es una pasta concentrada de leche de coco, azúcar y otros ingredientes.
Bueno, vamos a ver la receta que seguro estáis deseando.
SOPA THAI DE SALMÓN Y LECHE DE COCO
Ingredientes: (para 2 personas)
Un trozo de jengibre fresco de unos 2,5 cm
1 cebolla china
La ralladura de una lima*
Medio ají limo o chili fresco
1 cucharada de aceite vegetal
300 ml. leche de coco
250 gr. de lomo de salmón fresco
1 cucharadita de salsa de ostión (o de pescado)
1 cucharadita de azúcar
Sal de Maras
Hojas de cilantro
Rodajitas de rábano
Hojas de albahaca (opcional)
*La receta original lleva 2 hojas de kaffir pero yo no tenía ni sabía dónde encontrarla.
Preparación:
Pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajas. Pelamos la cebolla china y cogemos sólo la parte blanca. Le quitamos al ají las semillas y las nervaduras internas. Ponemos todos estos ingredientes junto con la ralladura de lima en un mortero o en un procesador de alimentos y hacemos una pasta.
En una sartén, ponemos el aceite y salteamos la pasta unos 3-4 minutos.
Le añadimos la leche de coco, el azúcar, la sal y la salsa de ostión, removemos y dejamos que se cueza durante unos dos minutos.
Añadimos el salmón, cortado en taquitos de unos 5 centímetros y lo dejamos que se cueza en la sopa durante unos 4-5 minutos hasta que esté hecho (no demasiado para que no esté muy seco).
Decoramos con las hojas de cilantro y albahaca, y algunas rodajitas de rábano.
¡¡A disfrutar!! Bueno, ¿qué os ha parecido? Sencillita, ¿verdad? Pues a mí me conquistó su sabor. Es muy suave y tremendamente reconfortante. Os la recomiendo 100%. Y si queréis seguir todo nuestro trabajo día a día, no os olvidéis y pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.
THAI SOUP WITH SALMON AND COCONUT MILK
Ingredients: (for 2 persons)
A piece of fresh ginger (2,5 cm long)
1 green onion
1 lime zest*
1/2 limo ají or fresh chili pepper
1 Tablespoon seed oil
300 ml. coconut milk
250 gr. fresh salmon
1 teaspoon fish sauce
1 teaspoon sugar
Salt of Maras
A sprig of fresh coriander (leaves)
Some slices of radish
Some basil leaves
*You can use 2 kaffir leaves as the original recipe
Directions:
Peel ginger and cut into slices. Peel green onion and cut the white part only. Remove the seeds from the limo aji. Place these ingredients and the lime zest in a food processor and make a paste.
In a pan, pour oil and sautée the paste 3-4 minutes.
Add the coconut milk, the sugar, the salt and the fish sauce, stir and let cook for 2 minutes or so.
Add the salmon cut into 5 cm cubes and let cook for 4-5 minutes until done (but not very done).
Garnish with the coriander and basil leaves, and some slices of radish.
Enjoy!!