Y llevaba toda la razón del mundo, así que no se como se lió tanto la cosa que decidimos que hoy sería el #diadelplatobloguero y que todos los blogs que tengamos el platito, hoy haríamos una receta en el para ver si así llamamos la atención de Don Amancio Ortega y nos hace algún descuento para ZARA Home, que le hacemos mucha publicidad gratuita ¡¡Venga Amancio, que está muy mal la vida, una ayuda a los blogueros de cocina!!
Ingredientes
600gr de espaguetis integrales, media calabaza pelada y cortada en cubos, 25 gr de mantequilla, 3 ajos pequeños finamente picados, 1 cebolla grande o 2 pequeñas, 250 gr de espinacas frescas, Queso parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
Precalentamos el horno a 180º, y en una bandeja especial para hornear, disponemos una lámina de papel vegetal. Repartimos los trocitos de calabaza, les echamos un chorreón de aceite de oliva y los salpimentamos. Metemos la bandeja en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que la calabaza quede asada.
Mientras la calabaza se asa, cocemos los espaguetis integrales según las instrucciones que indique el fabricante en el paquete.
En una sartén antiadherente , derretimos la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla se derrita continuamos la cocción a fuego medio hasta que se haya dorado. Añadimos el ajo picado o machacado con un mortero, y la cebolla en rodajas. Cocinamos hasta que queden transparentes.
Añadimos las espinacas y las cocinamos hasta que comiencen a tener un aspecto marchitado. Retiramos del fuego y les añadimos los espaguetis y la calabaza asada, combinamos la mezcla y servimos con queso parmesano espolvoreado por encima.
Podéis ver nuestras recetas con este plato en;
- Risotto de Pizza
- Muslos de Pollo a las finas hierbas