Una receta de pasta clásica que es bastante sencilla. Los ingredientes para elaborar Spaguetti Bellini son estos:
450 g de spaguetti o de otra pasta larga
250 g de mozarella en dados
1 lata de tomate triturado
100 g de tiras de bacon
Unas hojas de albahaca (o albahaca seca si no las encuentras)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida Empezamos poniendo a calentar agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir cocemos los spaguetti como hacemos habitualmente, a nuestro gusto. El tiempo dependerá de cómo quieras que estén. A mí me gusta que queden al dente porque luego se cocerán un poco más al mezclar con la salsa.
En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Calentamos el tomate triturado y cuando empiece a borbotear incorporamos el bacon y dejamos durante 5 minutos cocinándose.
Cuando la pasta esté cocida, escurrimos y reservamos. Añadimos la mozarella y la albahaca picada. Dejamos que se funda el queso y salpimentamos un poco, removiendo todo bien para que los sabores se vayan mezclando.
Si apagar el fuego, añadimos la pasta escurrida y mezclamos con la salsa, mientras se cocina un minuto más todo el plato. Es importante usar una sartén honda y de buen tamaño para que sea más fácil este paso.
¡Listo! Servimos en los correspondientes platos y llevamos a la mesa para disfrutar del auténtico sabor de Italia. Si además lo campañas con un buen vino, el resultado será espectacular. ¿Por qué no pruebas y te pasas para contar qué te parece?