Empezamos una nueva temporada del reto del Asaltablog, lo hemos cogido con tanta gana que nos ha sabido a poco, también me ha servido para descubrir el blog de Laura.
Con esta receta participo en el reto Asaltablog del mes de septiembre de 2017, este mes el blog asaltado es el de Laura Cardós, La cocina de lauriteles, y yo me decantado por estos ricos panecillos de leche. Laura espero que mi versión te guste, porque no soy una experta en hacer pan, pero cada vez que veo recetas de pan en alguno de los blog´s, me entran ganas de intentarlo y mejorar.
Ingredientes:
600 gr de harina de fuerza
60 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
una cucharadita de sal
180 mililitros de agua
180 mililitros de leche
5 gr de levadura seca de panadería
Preparación en thermomix:
Pesamos la harina y la reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla y prpgramamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 1.
Echamos la levadura y la mitad de la harina y amasamos 15 segundos en velocidad 6. Añadimos el resto de la harina y la sal y amasamos durante 3 minutos en velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso, le damos forma de bola y la cubrimos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Si lo amasamos de forma tradicional, ponemos todos los ingredientes excepto la sal en un bol grande y amasamos con las manos, hasta que quede una masa uniforme. Añadimos la sal y amasamos durante varios minutos mas, le damos forma de bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su volumen mas o menos hora y media.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo y movemos con las manos para desgasificar. Dividimos la masa en porciones del tamaño deseado, (yo las hice de 70 gr aproximadamente) y hacemos pequeños bollos.
Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado
y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.