¡Madre mia ! que recuerdos me han traído estos panecillos que le he robado a Maribel de su blog "Picoteando Ideas". Que ricos panecillos, que le hacía la abuelita de Pedro a Heidi, esa serie tan bonita que veíamos de niños. ¡Que pecha de llorar, la que nos dábamos!
Este mes en el reto #Asaltablog , le ha tocado a el blog Picoteando Ideas, un estupendo blog lleno de ricas recetas y despues de rebuscar mucho, me quede con estos estupendos y ricos panecillos que ya se quedan para siempre en mi cocina.
*La receta es para Thermomix, pero puedes hacerla siguiendo los pasos y amasando a mano o en otro tipo de amasadora. Yo lo hice tal cual dice Maribel.
Ingredientes.
(10 panecillos me salieron a mi)
550 gr Harina de Fuerza
250 ml de Leche. (o agua si quereis)
50 ml Aceite de oliva.
70 gr Azúcar
1 sobre de levadura para panadería.
1 Cdita de Sal
1 Huevo
Podemos pintarlos con leche o huevo batido.
Preparación de los panecillos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto la harina y la sal y programar: 2 minutos, 37 grados, velocidad 2.
Después añadir la harina y la sal y programar 15 segundos, velocidad 6 y 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar en el vaso levar durante 1-2 horas, hasta que doble el volumen según la temperatura que tengamos. Yo lo deje unas 3 horas, y mirar como subió.
Sacamos y y desgasificamos en la encimera con un poco de harina para que no se pegue, al dar la forma , cortaremos en 10 partes u 8 según de grande los queramos (los pesamos para que queden aprox del mismo tamaño). Daremos forma alargada a cada trozo formando el panecillo. A Maribel le salieron 6 panecillos grandes, a mi diez.
Precalentamos el horno si hace frío a 50º.
Ponemos los panecillos sobre la bandeja de horno, forrada de papel de hornear, *ponerlo separaditos* que después suben mucho. Hacer unos cortes a los panecillos.
Apagar el horno cuando esté a 50º y meter la bandeja con el horno apagado y dejar que vuelvan a subir. (Unas 2 o 3 horas)
Sacar y volver a calentar el horno a 180º y meterlo pintados de huevo o leche.
Dejar hasta que estén doraditos, según cada horno, ya sabéis. En mi horno fueron unos 15 minutos.
*Nota: Estaban riquísimos, pero como en el último levado subieron mucho los tuve que, mover y repartir en dos bandejas y se me desfiguraron un poco.