Como seguimos asaltando sin piedad a los demás blogs del grupo hoy ha sido el turno de Picoteando Ideas, la verdad es que me he llevado dos recetas, la de hoy y un pastel de queso al microondas que haré en breve, tiene un montón de recetas que me han gustado!!! La receta de Maribel está aquí y si os gustan los retos visitad al Reto Asaltablogs que os gustará.
Las cantidades que indico son para un pan grande, yo he hecho doble y no he podido poner foto del interior porque se ha terminado sin que me diera cuenta, volveré a hacerlo y pondré las fotos.
Ingredientes:
600 gramos de harina de trigo
20 gramos de levadura fresca
30 gramos de leche en polvo
80 gramos de azúcar
9 gramos de sal
1 huevo grande
210 gramos de leche
100 gramos de nata (crema de leche)
Nocilla o gotas de chocolate (opcional)
Preparación:
Al igual que Maribel las masas me dan pereza a mano así que tengo la thermomix que hace el trabajo duro.
Primero pon la leche y la levadura en el vaso y calienta 3min/37º/vel3, sin temperatura añade los ingredientes a velocidad 3 y pon al final la harina.
Amasa velocidad espiga 5 minutos.
Deja levar en el vaso tapado 1 hora mas o menos (doblará su volumen).
Le damos un poco de velocidad para despegar de las paredes la masa y lo sacamos del vaso, dividimos en tres bolas,
estirar cada una y enrollar sobre si misma como un caracol.
Aquí hay un cambio porque no tenia nocilla y le he puesto gotas de chocolate, sin nada debe estar muy rico también.
Si lo queremos enrollar con crema de cacao o chocolate es el momento, según el paso anterior estiramos la masa se pone una cucharada grande de crema de cacao o pepitas de chocolate y enrollar.
Engrasa un molde, pon las bolas dentro y dejamos que leve otra hora cerca del calor.
Con el horno previamente caliente a 180ºC colocamos la bandeja en la parte de abajo del horno, porque crece muchísimo y con temperatura arriba y abajo dejamos hacer unos 40 minutos si se tuesta mucho tapamos con un papel de aluminio.
Cada horno es distinto, es mejor ir mirando cuando lleve 20 minutos y comprobar.
Maribel comenta que lo congela en rodajas y lo pone directo en la tostadora, yo no he podido, así que toca volver a hacerlo!!!
Gracias Maribel por esta maravillosa receta!!!