Con esta receta participo en el reto del Asaltablog del mes de Julio en el apartado de #Cronoyonki, ya que me siento identificada con este grupo porque siempre dejo la elaboración de la receta para última hora. En esta ocasión y una vez más me ha tocado asaltar a Anaïs del blog Mi madre no cocina, estarás contenta, porque en un año me ha tocado asaltarte tres veces. Para esta vez he pasado por tu cocina y me he llevado unas magdalenas, he cambiado un poco la receta, espero que no te importe. El resultado ha sido todo un éxito.
Ingredientes:
4 huevos
250 gr de azúcar
250 mililitros de aceite de oliva suave
200 mililitros de nata (crema de leche) 34% M.G.
350 gr de harina
una cucharadita de royal
la ralladura y el zumo de una naranja
la ralladura de un limón
una cucharadita de canela molida
un poco de azúcar para decorar
pepitas de chocolate para decorar
Preparación:
Mezclar el azúcar con las yemas (reservar las claras para mas adelante), y batir enérgicamente durante unos minutos, cuanto más batas, mejor con varillas eléctricas, hasta que la mezcla quede blanquecina. Añadir el aceite y seguir batiendo.
Es el momento de añadir las ralladuras, el zumo de naranja y la nata (crema de leche) líquida.
Mezclar la harina con la levadura y la canela molida, tamizando bien e incorporarla en dos tandas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa con movimientos envolventes. Guardar la masa en el frigorífico y dejarla reposar y enfriar como mínimo dos horas. Es aconsejable no saltarse este paso para conseguir unas magdalenas muy esponjosas.
Repartir la masa en las capsulas y espolvorear con un poco de azúcar por encima y añadirle algunas pepitas de chocolate.
Hornear a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo poniendo la bandeja en el centro, durante 25 minutos (depende del horno). Pinchar con una brocheta y comprobar que sale limpia. Sacar del horno y dejarlas enfriar.