Último Domingo de Diciembre y del año. Y como todos los últimos domingos de cada mes llega El asaltablog.
Ésta es una edición especial, el asaltablog invisible, es decir, a cada uno de los integrantes del grupo nos toca asaltar un blog diferente, y además es secreto, nadie sabe quien va a asaltar su cocina...hasta el día de hoy en que se publican todas las recetas.
A mi me ha tocado asaltar un blog dirigido por una persona muy especial, Elena y su pinche de cocina, del blog Los deseos del paladar. Elena es una mujer valiente y fuerte, que como ella misma dice, su objetivo es hacer fácil lo difícil, ayudada por su pinche de cocina que le facilita los procesos mas difíciles en la cocina , ya que tiene una movilidad limitada.
Pero eso no es impedimento para que podamos encontrar en su blog, deliciosas recetas tradicionales a la vez que experimenta con nuevos sabores. ¡¡Ha sido un placer asaltarte!!
He elegido esta sopa de galets, porque me parece una sopa muy navideña, es típica de la Navidad catalana , aunque se puede hacer todo el año, pues está deliciosa. Tenía muchas ganas de hacerla y cuando la vi en el blog de Elena no me lo pensé mas...he aquí mi sopa de galets.
Ingredientes:
Para el caldo:
- Un trozo de pollo
- un hueso de jamón serrano
- un hueso blanco
- un trozo de ternera
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 rama de perejil
Para los galets:
- 3-4 galets por persona (4 personas)
- 250g de carne de ternera picada
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1-2 cucharadas de pan rallado
- sal al gusto
Primero hacemos el caldo poniendo todos los ingredientes del caldo en la olla exprés, con una pizca de sal. Lo dejamos hacer al menos 30 minutos desde el momento en que la válvula empiece a girar.
Lo reservamos.
Aliñamos la carne picada con sal, el diente de ajo machacado o muy picadito, el huevo, el perejil y el pan rallado. Lo mezclamos bien y dejamos reposar dos horas.
Rellenamos los galets. Ponemos el caldo en una cazuela y lo dejamos hasta que hierva, añadimos los galets y dejemos cocer hasta que estén hechos a nuestro gusto.
La servimos calentita.
¡Una delicia de sopa!
Podéis seguirme en facebook y twitter