Ingredientes
2 litros de caldo
250 g de Galets
200 g de setas de cardo
50 g de virutas de jamón
2 pechugas de pollo
2 huevos
4 cs de pan rallado
Perejil fresco picado
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina para enharinar
Sopa de galets: preparación de la receta
1. Prepara las albóndigas para la sopa de galets. Pica las pechugas de pollo en la picadora. Colócalas en un bol y añade los huevos, el ajo picado, un poco de sal y pimienta. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Incorpora el pan rallado y mezcla hasta integrarlo y obtengas una masa fácil de modelar.2. Fríe las albóndigas. Haz las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reserva.
3. Prepara la sopa. En la cazuela, coloca el caldo gourmet de pollo y jamón y las albóndigas y, cuando hierva, añade los galets. Cuece a fuego medio durante el tiempo que indique el fabricante.
4. Mientras, en una sartén saltea las setas picadas con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta que reduzcan.
5. Decora la sopa. Pasado el tiempo de cocción de los galets, apaga el fuego y sirve. Añade al plato de sopa las setas salteadas y unas virutas de jamón al gusto.
Mis consejos para preparar la Sopa de galets:
Lo mejor es comerla recién hecha, con cuidado de no quemarse que ya sabes que la sopa coge mucha temperatura.Esta sopa es el primer plato perfecto para la comida de Navidad y es la sopa tradicional por excelencia de este día en muchos hogares.
Puedes encontrar los galets o caracolas de diferentes tamaños. Incluso, se pueden rellenar si compras un tamaño grande.
Es una sopa muy completa que funciona fenomenal para cualquier día de fiesta.