Os traigo una de las últimas recetas que pondré antes de coger unos días de vacaciones hasta el año que viene, uyyyyyyyy que lejos suena eso ehhh, pero no queda tanto y enseguida se habrán pasado estos días de tanta locura de fiestas.
Pero bueno aún estaré unos días por aquí antes de eso y me quedan unas recetitas que enseñaros aún.
En muchos hogares la comida del día de Navidad se empieza con un plato de sopa, en casa no tenemos esta costumbre pero conozco a mucha gente que sí que lo hace y para ellos no hay otra manera mejor que empezarla que con este plato.
Para los amantes del plato de sopa hoy os traigo unos galets rellenos de carne, quizá os suene algo laborioso pero no creáis que lo es tanto sólo os llevará unos minutos más rellenar los galets porque luego lo demás es igual que si hiciéramos otro tipo de pasta.
Yo para esta ocasión he utilizado CALDO ANETO que muchos de vosotros ya conoceréis, me hicieron llegar a casa un lote de sus producto y esta vez he utilizado el caldo de Navidad. La calidad es muy buena y en casa estuvimos encantados de poder disfrutar de esta sopa. Gracias.
Ingredientes para 4 personas.
1 litro y medio de caldo Aneto.
250 grs. de galets.
200 grs. de carne picada de ternera.
1 diente de ajo y perejil.
1 huevo.
Pan rallado.
Preparación:
Empezaremos preparando la carne para rellenar. En un bol pondremos la carne con un diente de ajo y perejil picado, un huevo batido y mezclaremos bien. Salaremos al gusto e iremos poniendo pan rallado poco a poco. Nos tiene que quedar una masa como de albóndigas pero algo más densa. Reservar en la nevera hasta el día siguiente, también se puede hacer en el momento y rellenarlo pero os aconsejo este paso para asegurarnos que no se nos saldrá la carne al hacer la pasta en el caldo.
Cuando sea la hora de rellenar los galets sacar la masa de la nevera y con las manos iremos rellenandolos, yo probé con una cucharita y no me fue bien así pero probar a ver que tal se os da a vosotros.
Cuando lo tengáis todos rellenos pondremos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir echaremos los galets dentro y coceremos hasta que veamos que están a nuestro gusto.
Como todas las sopas servir bien calentita y a disfrutar de ella.
La carne de dentro del galet queda jugosa y está buenísimo de esta manera.
OS DESEO FELICES FIESTAS
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.