Para los que no la conozcáis, esta sopa de Navidad es el plato tradicional que se toma en Cataluña el día de Navidad. Un caldo muy sabroso con caracolas de pasta gigantes (galets) y que se acompaña de carne con verduras, similar al cocido que se come en el resto de España.
Esta receta es una versión de la sopa de Navidad cada vez más extendida, en la que los galets se rellenan con carne de albóndigas y se cuecen en el caldo, quedando así un plato muy original y completo.
Como ya imaginaba, me ha sido imposible encontrar los galets fuera de Cataluña… así que he tenido que utilizar lo más parecido que he encontrado: unas caracolas de pasta gigantes que vendían en El Corte Ingles. Eran más abiertas que los galets, así que pensé que se les saldría el relleno al cocerlas, sin embargo han permanecido perfectamente rellenas :)
El caldo podéis hacerlo vosotros mismos si disponéis de 3 horas para cocerlo, pero si os pasa como a mi y el tiempo es oro, la mejor opción es el Caldo de Navidad de Aneto Natural, realmente bueno y perfecto para esta receta. Yo lo he conseguido como uno de los productos que venían en la caja Degustabox de Noviembre. Por cierto, ya aprovecho para compartir con vosotros este código que me han enviado desde Degustabox 81MR1, con el que obtendréis un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, y sin compromiso de permanencia.
Sopa de Navidad con galets rellenos
Servings: 4 personas
Time: 40 min.
Difficulty: fácil
Ingredientes:
1,5 litros de Caldo de Navidad de Aneto Natural
200 gr. de galets grandes
300 gr. de carne picada mixta de ternera y cerdo
1 huevo
Una rebanada de pan de molde sin corteza
Un chorrito de leche
Un diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Cómo hacer sopa de Navidad con galets rellenos:
Empezamos haciendo el relleno. Para ello ponemos la rebanada de pan de molde en remojo con un poquito de leche.
Mientras se ablanda, mezclamos la carne picada, el huevo, el diente de ajo finamente picado, perejil, sal y pimienta. a continuación incorporamos la rebanada de pan de molde y la deshacemos mezclándola con la carne.
Una vez tenemos la mezcla uniforme, vamos rellenando los galets de uno en uno, dejándolos bien llenos y apretados para que no se salga la carne al cocerlos.
Ponemos a hervir el caldo y añadimos los galets rellenos. Dejamos cocer unos 20 minutos.
Degustación:
Esta sopa de navidad con galets rellenos es una receta de fiesta, un primer plato muy especial y reservado para la comida de Navidad, aunque en mi casa reconozco que somos más de langostinos, tostón y canapés para ese día, me ha gustado preparar este plato en estas fechas tan especiales :)