Con esta receta participo en el reto #Asaltablog del mes de Enero de 2021, para esta ocasión Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas, ha elegido el blog TodoCooking, para que lo asaltemos sin piedad. Yo tengo que decir que para mí ha sido toda una experiencia y gustazo pasearme por esta cocina.
Cocina que sigo hace mucho tiempo porque me encanta todo lo que hace. El primer asalto de 2021 para mi, ha sido un poco accidentado, no he podido estar el día de la publicación del reto por culpa de un bichito que está haciendo mucho daño por donde pasa. No preocuparos, en mi caso no ha sido muy grave y solo necesito tiempo para ir recuperando las fuerzas que con bizcochos como este que le he robado a Noemi seguro que me va a costar menos.
Bueno Noemi dentro de lo posible y aunque fuera de tiempo aquí tienes mi asalto. Gracias también a Marga Postigo por su comprensión.
Ingredientes:
4 huevos
250 gr de harina de todo uso
125 gr de azúcar moreno integral de caña
75 gr de azúcar blanco
275 gr de zanahorias
150 mililitros de aceite de girasol o de oliva suave
100 gr de chocolate negro sin azúcar
100 mililitros de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
30 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de levadura o polvos de hornear
una pizca de sal
Preparación:
Pelamos y rallamos las zanahorias y las reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura pasándolas por un tamiz o colador, y mezclamos con la sal.
Echamos en la batidora de vaso los huevos junto con el aceite de girasol u oliva suave y el azúcar (morena y blanca). Batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos la mezcla de harina y volvemos a batir en la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Añadimos en este momento las zanahorias ralladas y con una lengua de gato mezclamos todo la masa bien.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Si utilizas un molde de silicona, no será necesario engrasar, porque se desmoldeará bien, si se utiliza un molde metálico o de cristal si hay que engrasar con un poco de aceite o mantequilla y harina. También podemos poner papel de horno o utilizar spray desmoldante, que es lo más cómodo.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde elegido y la extendemos bien.
Introducimos el molde en el horno a media altura, a durante 45-50 minutos.
Para saber con seguridad que el bizcocho está bien cocido, pinchamos con una aguja o brocheta en el centro del bizcocho una vez pasados 35 minutos de horneado.
Dejamos templar el bizcocho dentro del molde, y cuando esté mas frio, desmoldamos con cuidado y lo colocamos encima de una rejilla.
Mientras tanto, preparamos la cobertura de chocolate: Calentamos hasta hervir la nata (crema de leche) o crema de leche en el microondas durante 1-2 minutos o en un cazo al fuego.
Echamos en la nata (crema de leche) el chocolate negro troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta conseguir una ganache de chocolate bien ligada.
Vertemos la ganache de chocolate aún caliente por encima del bizcocho de zanahoria.
Dejamos enfriar la ganache sobre el bizcocho a temperatura ambiente y queda listo para servir.