Lo primero, quería daros las gracias por el buen recibimiento que me habéis dado con mi primera publicación Naked cake afrodisíaca de banana, fruta de la pasión y chocolate. Comprendo que, aunque visualmente queda muy bonita, a la hora de ponerse a hacerla puede resultar algo tediosa y larga. Para compensar, hoy os traigo una receta completamente diferente, salada, sencilla y rápida que nos puede salvar la vida si de repente aparece un invitado vegetariano en nuestra casa o si, como es mi caso, queréis aprender a hacer recetas vegetarianas sorprendentes. Hoy os traigo unos tacos de no-carne picada a la barbacoa con kale y salsa picante…están de muerte y se tarda 15 minutos en hacerlos.
Antes de continuar con la receta, para aquellos que no conozcáis la soja texturizada, comentaros que es una proteína vegetal que se obtiene a base de harina o concentrado de soja de la que se extrae la proteína y posteriormente se le da textura. Tiene una buena cantidad de proteínas y podemos utilizarla para un montón de cosas, sobre todo como sustituto de la carne. Cada vez hay más gente que la consume ¡está de moda! Eso sí, la soja texturizada es, por decirlo suave, muy “sosa”, prácticamente no tiene sabor, por lo que necesitamos condimentarla mucho para que resulte sabrosa.
En esta receta también utilizaremos el kale. Es un tipo de col rizada y verde, prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Se puede tomar crudo en ensaladas o sándwiches, y cocinado al vapor, hervido, salteado, y agregado a sopas y batidos.
Tacos de soja texturizada a la barbacoa con kale y salsa picante
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Ingredientes para cuatro tacos:
50 gramos de soja texturizada fina
1 tomate maduro muy picado
1/2 cebolla muy picada
1 chorrito de tomate frito
Mezcla de especias para barbacoa o pincho moruno (en los supermercados se venden ya mezcladas)
Hojas de kale al gusto
Tortillas de maíz o harina (caseras o compradas, depende de la prisa que tengáis)
Tabasco, salsa picante mexicana, salsa piri-piri (hay muchas salsas picantes para elegir)
Preparación
Hervimos una buena cantidad de agua en una olla o cazuela y, cuando esté hirviendo, apagamos el fuego. Añadimos la soja texturizada (no es necesario tapar la cazuela, estará perfecto con que el agua cubra bien toda la soja). La dejamos hidratar durante 15-20 minutos (no es necesario remover, aunque si has decidido hacer esta receta para muchas más personas puedes darle una vuelta de vez en cuando). Escurrimos el exceso de agua y reservamos.
Mientras se hidrata la soja, picamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños y lo ponemos a sofreír con un chorrito de aceite, hasta que esté bien pochado. En una sartén limpia añadimos la soja texturizada bien escurrida con un poco de aceite, salpimentamos y freímos durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos el sofrito, mezclamos bien y añadimos el chorrito de tomate y las especias.
Para terminar, calentamos una sartén grande en seco, sin aceite, y ponemos a calentar las tortillas. Retiramos y montamos con hojas de kale, la mezcla de soja y sofrito y la salsa picante…¡Listos! ¡Ay chihuahua!.
Autor receta: Alfredo Casanova ¡Por cierto! ¡Si queréis seguirme en Instagram, podéis hacerlo aquí: https://www.instagram.com/alfrecasanova/! ¡Hasta pronto!
Web: Commememucho
La soja texturizada tiene unas propiedades muy saludables. Es un alimento muy recomendable para incorporar a cualquier dieta, tanto si se quiere reducir el consumo de carne, como sustitutivo de la carne, como si no. Como cualquier otra legumbre tiene un alto contenido de proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono y poca grasa.