Otra vez aquí, recorriendo el mundo en recetas y descubriendo muchas que de otra forma nunca hubiese llegado a probar.
Ya en una ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Bulgaria y hoy vuelvo allí para recomendaros este plato veraniego que no debéis dejar de probar.
Reconozco que en casa somos muy aventureros y nos gusta probarlo todo (si no son bichos ni cosas raras) y la verdad es que nos ha encantado y como en muchas otras ocasiones será un plato de los que se quedan para mi cocina diaria.
Esta es una de esas recetas que se hacen en varios países y que según sea Albania, Grecia, Turquía o Bulgaria se llama de una forma u otra pero la preparación básicamente es la misma aunque con pequeños y sutiles cambios puede resultar de diferente sabor.
La preparación como veréis a continuación no tiene mas dificultad que pelar los pepinos y rallarlos por lo que no hay excusa posible para no probar. Vamos manos a la obra.....
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
3 pepinos regulares
1 diente de ajo gordito
3 yogures griegos
sal
eneldo fresco
aceite de oliva virgen
nueces
Pelamos los pepinos y los rallamos grueso en un bol o los picamos menudo a cuchillo.
Se añaden los 3 yogures, la sal, el ajo machacado o prensado, una medida y media de los yogures de agua helada y un buen chorro de aceite. Mezclamos bien.
Incorporamos el eneldo y las nueces todo picado y a comer.
Por experiencia, reposado un poco en la nevera queda mejor porque se integran bien los sabores y se refresca un poco más pero recién hecho también está genial. Muchas gracias a mi compañera Daniela Veselinova por la idea y la receta.
Y ahora volvemos a casa de Concha en COCINA Y AFICIONES a ver que nos tiene preparado para el siguiente destino que será como habitualmente el tercer domingo de mes día 18 de septiembre a las 9h , después del descanso vacacional que todos nos merecemos.