Bueno, hoy os dejo una tartita...¡¡ muy mona!!! se la hice a los niños de mi marido (sus alumnos de infantil...) para celebrar su cumpleaños. Suelo hacerles cada año una diferente, y éste año le ha tocado a esta tarta tan tierna y bonita.
Además de estar bien rica, es una tarta muy fácil de hacer, así que no tenéis excusa para no hacerla.
Y si no os gusta ésta podéis ver la de tortuga titina, o la de erizo... que le hice otros años.
¡¡Los niños se la comieron toda y disfrutaron mucho!!
Ingredientes:
- bizcocho de chocolate con canela (ver receta aquí)
Para la cobertura:
- 75g de chocolate negro de cobertura
- 75 ml de nata (crema de leche) para montar
- 40 g de mantequilla
Para adornar:
- 2 bolsas de lacasitos o similares
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
- colorante alimenticio de color azul azul
Hacemos el bizcocho como dice la receta. Lo ponemos en un molde de bund cake, (con agujero en el centro). Lo horneamos y cuando esté hecho dejamos que se enfríe y reservamos.
Hacemos la cobertura poniendo la nata (crema de leche) en un cazo junto con el chocolate. Lo dejamos hasta que se derrita el chocolate y fuera del fuego le añadimos la mantequilla. Lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente . Cuando esté templado pero no demasiado frío, cubrimos el rosco con él.
Antes de que se enfríe la cobertura lo vamos adornando con filas de colores con los lacasitos. dejamos una parte sin poner los lacasitos para hacer las nubes con la nata montada (crema de leche).
Montamos la nata (crema de leche) (tanto el recipiente como la nata (crema de leche) deben estar muy frías) y cuando empiece a tomar cuerpo le añadimos el azúcar glas mientras seguimos montandola. Al final cuando este montada le ponemos el queso mascarpone y seguimos batiéndola hasta que se integre bien.
Ponemos la mitad de la nata (crema de leche) en una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos una primera capa de nubes. Al resto de la nata (crema de leche) le ponemos unas gotas de colorante azul y con otra manga pastelera le ponemos nubes azules encima de las blancas...
La dejamos enfriar en el frigorífico y lista.
¿Que os parece?
Podéis seguirme en facebook y twitter.