Ya han pasado 2 años desde que di a luz y es una pasada echar la vista atrás y ver todo lo que ha cambiado mi hijo y todo lo que ha evolucionado. ¡Qué capacidad tienen de aprendizaje! Pensar que de un cuerpo puede salir otro y de una cosa tan pequeña como es una célula llega a convertirse en un humano como lo somos cada uno de nosotros, es realmente alucinante. ¡Qué poder tiene la naturaleza!
Para decorar la fiesta pusimos globos de colores y ambientamos todo con animales de la selva porque le encantan, sobretodo el león y el elefante. Lo que más me gustó a mi fue el globo con el número gigante 2, creo que repetiremos cada año, porque es muy llamativo.
Este año quise hacer una tarta que he visto en muchas ocasiones y me parece súper divertida, visual y alegre: una tarta arco iris.
La he hecho con un bizcocho vegano y una cobertura de chocolate vegana, pues el chocolate es el ingrediente favorito de mi peque (junto con el brócoli). Le gusta tanto que hasta el chocolate 85% se lo toma. Siempre intento que al menos sea del 70%. Además de ser un bizcocho vegano es sin gluten, pues está elaborado con harina de trigo sarraceno, que no tiene gluten y es muy sana para el organismo. Próximamente hablaremos de los beneficios que nos aporta este cereal, que es de los mejores que hay para consumir.
En el bizcocho que he hecho, evidentemente, los lacasitos no son veganos, pero era la única forma rápida de conseguir los colores que quería para dar el aspecto de arco iris, claro.
El molde que he utilizado es bastante grande (28 cm) por lo que no me ha dado para partirlo por el centro y rellenarlo, aunque no ha hecho falta, porque el resultado es bueno así. Pero si quieres poder rellenarlo con la cobertura, siempre puedes usar un molde más pequeño o doblar las cantidades del bizcocho y cobertura.
Ingredientes para el bizcocho
250ml. leche vegetal (la que prefiramos: almendras, avellanas, coco, avena...)
200gr. azúcar de coco
120ml. aceite suave
Ralladura de 1 limón
220gr. harina de trigo sarraceno
9gr. levadura para hornear
Para hacer este bizcocho vegano de chocolate te dejo el enlace para que puedas seguir el paso a paso
BIZCOCHO DE CHOCOLATE VEGANO Y SIN GLUTEN
Para dar la forma de arco iris yo he utilizado un molde en forma de rosco, por lo que solo he tenido que partirlo por la mitad, pero podemos utilizar un molde redondo, partirlo por la mitad y cortar un semicírculo en la parte central para que haga el efecto arco iris o rellenarlo todo con lacasitos, haciendo la forma semicircular con los mismos.
Una vez tenemos el bizcocho hecho y ya ha enfriado tenemos que cortarlo por la mitad para dar la forma de arco iris. Con la otra mitad tenemos 2 opciones: o dejarla tal cual y comerla así, o hacer otro arco iris.
Ingredientes para la cobertura
300gr. chocolate para fundir vegano 70%
300gr. leche de coco
2 bolsas grandes de lacasitos (para poder elegir colores)
Nubes de azúcar o marshmallows (opcional)
Calentamos la leche sin llegar a hervir.
Retiramos del fuego la leche y añadimos el chocolate. Mezclamos bien hasta que se derrita todo.
Si hemos hecho el pastel en un molde pequeño o doblando cantidades de manera que podamos rellenarlo, lo partimos por el centro y le añadimos parte de la cobertura. Tapamos y pasamos a cubrirlo todo con chocolate.
Vertemos sobre el pastel cortado con la forma de arco o semicírculo. Que quede todo bien impregnado. Podemos utilizar una rejilla con una bandeja para recoger el chocolate que caiga y volver a cubrir o guardarlo para otra ocasión.
Cuando el chocolate que hemos vertido sobre el pastel esté atemperado, pero no completamente sólido, añadimos los lacasitos uno a uno eligiendo los colores del aro iris.
Finalmente podemos decorar con unas nubes de azúcar o marshmallows. Si los encuentras de color blanco quedará mejor. Yo no encontré y lo que hice es cortarlos.