Bueno pues ya se han terminado las Navidades y de nuevo vuelta a la normalidad. Después de tanta fiesta, comidas copiosas y largos ratos en la cocina, me imagino que en estos días no tenéis el cuerpo como para pasar mucho rato en la cocina, cocinando y preparando comidas y postres laboriosos, por eso os he traído una receta facilita y súper rápida de hacer.
La verdad, esta receta es ideal para aquellos días de vagancia, cuando no nos apetece mucho cocinar y tenemos que preparar un postre rico, porque nos viene una visita inesperada, o cuando tenemos poco tiempo libre y tenemos que preparar o llevar un postre a una comida con amigos. Solo 30 - 35 minutos son necesarios para preparar esta delicia. Si si, habéis leído bien, solo 30 minutos !!!
Esta tarta, como bien dice su nombre, es una tarta al estilo del Banoffe Pie. El Banoffe Pie se compone de una base de masa quebrada, una capa de dulce de leche, una capa de plátanos cortados en rodajas y se cubre con nata montada (crema de leche) o crema chantilly (que no es más que nata (crema de leche) endulzada y aromatizada con vainilla). Fue inventado por Nigel Mackenzie y Ian Dowding, el dueño y el chef del restaurante "The Hungry Monk Restaurante" en Jevington de East Sussex, Inglaterra. En el año 1971 estos dos británicos crearon dicho postre en su restaurante, y resultó ser tan popular entre sus clientes, que no podían quitárselo del menú. La receta fue publicada por primera vez en 1974 en el libro "Los secretos más profundos del Hungry Monk", y desde que se dio a conocer públicamente este postre se ha hecho popular en todo el mundo a velocidad de vértigo.
Aunque el Banoffe normalmente se suele preparar con una base de masa quebrada, o de galletas trituradas, a mi me encanta esta versión con la base de bizcocho. Imaginaos, dulce de leche acompañado de rodajas de plátano, de ese bizcocho ligero y esponjoso... y todo rematado con la nata montada (crema de leche), es una maravilla !!! Es un bocado suave, delicioso e irresistible !!!!
Si no habéis preparado nunca un Banoffee en cualquiera de sus versiones Pie, tarta, cupcakes o vasitos, os recomiendo que lo preparéis, os encantará, claro está, siempre y cuando os gusten los plátanos y el dulce de leche.
Y antes de dejaros la receta, me gustaría comentaros algo sobre el molde que he utilizado en esta receta. Os tengo que decir que este molde me encanta, podría decir que es uno de mis preferidos. Es muy socorrido, siempre acudo a el, sobre todo cuando tengo poco tiempo para estar en la cocina o tengo que preparar un postre rápido y con los ingredientes que tengo en casa. Suelo hacer una base de bizcocho de vainilla, como este que os presento hoy (aunque tengo mi receta de chocolate que os traeré en otra ocasión) y según lo que tenga en casa hago el relleno. Si tengo limones hago una lemon curd (crema de limón), un merengue y en un plis - plas preparo una tarta de limón y merengue. Y si no, relleno la base con crema pastelera, crema chiboust o ganache de chocolate, cubro con fruta fresca o en almíbar, decoro al gusto y en un momento tengo una tarta de lo más deliciosa. Si no lo tenéis, os recomiendo que os hagáis con el, le sacareis un gran provecho.
Y ahora os dejo con la receta !!!
Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula de silicona, exprimidor de zumos, manga pastelera, boquilla rizada y molde para tartaleta de 25 cm de diámetro en la base.
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de:
Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.
Observaciones:
○ La tarta se puede adornar con frutos secos troceados, laminas de chocolate, caramelo o salsa de chocolate.
○ Si los plátanos están muy verdes, se pueden saltear en una sartén con un poco de azúcar, para que se ablanden.
○ Para que la cobertura de nata (crema de leche) quede más consistente, se puede sustituir una parte de la nata (crema de leche) por queso mascarpone.
○ En vez de con base de bizcocho, podemos preparar el Banoffee con una base de masa quebrada o galletas trituradas.
○ El bizcocho no lleva levadura.
No me digáis que no es una tarta riquísima. Animaros a prepararla !!!
Hasta pronto !!!
Besos!