Tarta de cumpleaños con Bob Esponja



Saludos amigos cocineros y reposteros!

Esta ha sido mi primera tarta infantil, la hice para el cumpleaños de Unai que cumplía 3 añitos. Tenía muchísimas ganas de hacer un clásico Bob Esponja y esta fue la oportunidad. Espero que le gustase y que la fiesta fuese un éxito. Os dejo ahora con el paso a paso de la decoración!



Tomamos la cantidad necesaria de fondant para cubrir la parte mas ancha de Bob, con un palillo untamos con colorante amarillo.



Con el rodillo amasamos para que tome color y añadiremos el colorante poco a poco cada vez para no excedernos con el color.

Seguiremos estirando con el rodillo sin tocar la masa con las manos con el fin de evitar darle calor y que se reblandezca demasiado, sobre todo cuando las temperaturas ya son bastante altas.



La masa una vez teñida debe quedar uniforme de color, sin matices más o menos intensos que estropearían la imagen de la tarta.



Yo marco las líneas sobre la tarta para que queden exactas y no haya desviaciones ya que una vez puesto el fondant sobre el bizcocho no hay vuelta atrás. En este caso al estar untada de dulce de leche quedaba totalmente a la vista la línea, pero aun así siempre mantengo los palillos de referencia.



Colocamos el fondant amarillo casándolo con la línea y recortamos los bordes.  Con una esteca de bolillo marcamos las hendiduras de Bob tanto en la parte superior como en los bordes.



Amasamos fondant de chocolate negro o bien teñimos fondant con marrón oscuro para la parte inferior del cuerpo de Bob, yo opte por fondant de chocolate. Casamos de nuevo, esta vez con la línea del amarillo, ajustamos a la tarta y recortamos bordes.



Modelamos dos trocitos de fondant iguales dándoles forma como de tuerca y con la esteca de bolillo hacemos de nuevo una hendidura lo suficientemente profunda para introducir después las piernas de Bob. Modelamos dos tiras de fondant amarillo a los que introduciremos un trocito de brocheta, recubriremos una parte con fondant blanco y terminaremos los calcetines con dos tiritas de fondat rojo y azul.



Modelamos los zapatos con fondant de chocolate, los colocamos en la base de las piernas e introducimos en las bolitas que habremos pegado a la tarta en forma de perneritas del pantalón.



A continuación, extendemos fondant blanco y cortamos una franja con la que cubriremos la unión del amarillo y marrón a modo de camisa, recortamos en fondant rojo las dos piezas de la corbata cuidando que exista proporción y pegaremos en el centro de Bob y desde el borde superior de la camisa.

 Tras esto, y en fondant blanco recortamos dos triángulos rectángulos que pondremos desde el borde de la camisa y en forma invertida para que quede como el cuello.



Con fondant negro, cortamos una tira en trocitos iguales que pegaremos en el borde superior del pantalón como si se tratase del cinturón.



Tomamos fondant blanco y modelamos las mangas de la camisa en las que al igual que en los zapatos habremos hecho una hendidura con la esteca de bolillo.

Mientras se secan las mangas, estiraremos dos trocitos de fondant amarillo iguales dejando una parte mas ancha en la que aplanaremos un poco y con una tijerita pequeña cortaremos un poquito para darle forma a los dedos de Bob.



Extenderemos fondant marrón , blanco y rosa  para recortar las piezas de boca, dientes y lengua que pegaremos para darle la expresión.

Yo lo hice a mano alzada pero si os es mas cómodo podéis preparaos una plantilla de cartón envuelta en film.
Por ultimo haremos dos círculos blancos, dos, azules y dos negros de tamaños de mayor a menor para formar los ojos y estiraremos unas tiritas de fondant que pegaremos a modo de pestañas. También dos circulitos de fondant amarillo que pegaremos en los extremos de la boca y una bolita amarilla para la nariz

Con esto, nuestro Bob Esponja esta finalizado.



El resto de complementos de la tarta, modelados, números o letras ya son al gusto de cada uno. Yo le puse el número del cumpleaños doble en el borde del pantalón, las letras a un lado y el día antes habí modelado a su mejor amigo Patricio Estrella y su mascota Gary que coloqué en los bordes inferiores de la tarta.



Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado. Felicidades Unai!!!! Que cumplas muchisimos más!!!!!!
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Mi hijo para su quinto cumpleaños me pidió una tarta de Bob Esponja y aunque no me hacía mucha gracia la idea, al final le modelé como pude alguno de sus personajes, no es de mis mejores trabajos pero a mi hijo le gustó que era lo importante. La tarta esta hecha con un bizcocho Velvet, relleno de frosting de queso y con cobertura de ganache de chocolate. Todos los detalles están modelad ...

tartas Tartas fondant galletas ...
Tarta Crustaceo Crujiente Bob Esponja Hoy os quiero enseñar con más detalle la tarta del Crustaceo Crujiente que preparé para el cumple de Kike. Estaba en el centro de la mesa dulce.Bob Esponja modelado en fondant Los cuatro personajes (Plancton está en el tejado del restaurante) estaban hechos con fondant preparado para modelar.Patricio Estrella modelado en fondant Pac-man, obviamente, era ...

Tarta Crustaceo Crujiente Bob Esponja Hoy os quiero enseñar con más detalle la tarta del Crustaceo Crujiente que preparé para el cumple de Kike. Estaba en el centro de la mesa dulce. Bob Esponja modelado en fondant Los cuatro personajes (Plancton está en el tejado del restaurante) estaban hechos con fondant preparado para modelar. Patricio Estrella modelado en fondant Pac-man, obviament ...

recetas postres

Con esta receta participo en el "concurso aniversario" de wholekitchen tu mejor tarta. Es una tarta muy simple con bizcocho, crema y chocolate, de merengue y con esta decoracion para todas las edades, en concreto fue para mi madre, en su dia, Santa Elisa. EL dibujo de Bob Esponja lo hizo mi marido, y la tarta, obra mia. Tarta de Bob Esponja Bizcocho mira como se hace 6 huevos 225 ...

general

Una de las tartas que he hecho a mí sobrino/ahijado este finde para su cumple es gracias al tutorial de Pilarsalamanca, que puso un paso a paso de Bob esponja en el foro Cocinando con el Alma que está genial, ¡gracias Pilarsalamanca!. Después de haber acabado la de Pocoyó me puse con esta y estoy muy contenta con el resultado. Empezé el 14 de marzo de 2011 o sea hace 1 mes y algo en esto del fonda ...

Bob Esponja pastel Postres ...

Hola #cocinillas. Hemos decidido publicar esta receta ya que no se que pasa con el fenómeno de los dibujos animados Bob Esponja, no se vosotros, pero en nuestra casa cada vez que miramos a la televisión esta este dibujo animado puesto, con sus travesuras y diabluras. Al principio parecía uno de los típicos dibujos animados, pero al final de tanto verlo es como que te engancha, el otro día sin ma ...

recetas postres bob esponja ganache chocolate blanco ...

Hola a tod@s!!! Qué tal va la semana?? Yo empecé muy bien, entre el lunes a facebook y somos 201!!! Y en el blog 124!! Que felicidad!! Algun@s pensaréis que después de tanto tiempo son pocos, pero para mí son muchísimos!! J Además estoy un poco liada esta semana con unos encarguitos, así que genial!! Hoy os voy a enseñar una tarta que me ha gustado mucho hacerla. Me la pidió la cuñada de mi ch ...

recetas postres fondant tarta fondant bob esponja

Hoy toca mostrar una de mi tartas, así que el post será más corto de lo que acostumbro. . Gracias a esta tarta me animé con el modelado en fondant, pensaba que me costaría más pero el resultado fue bastante gratificante. Cómo veis fue para un niño, el sobrino de una compañera de colegio seguro que disfrutó un montón de su día. En concreto esta tarta era de bizcocho de chocolate y buttercream de c ...

recetas postres tartas fondant

Ya hace unos días (mejor dicho algunos meses) mi hijo mayor celebró su cumple junto su mejor amigo, pues se llevan 12 días y le hace ilusión hacerlo juntos, ya es el segundo año que lo hacen así. El dilema viene a la hora de decidirse por el tema por el tema de la tarta. Esta vez lo que hice es que dijeran de las cosas que les gustaría y, de todo lo que dijeron, hice algo de lo que quería cada uno ...