No Sin Mi Taper Idea guardada 12 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tarta Colibrí

¡¡Japiberdei tu mi!! Sí, hoy es mi cumpleaños. Treinta y nueve primaveras me caen ya, si parece que fue ayer que tenía dieciocho... 

Mi cumpleaños es un día especial, lo recuerdo siempre con ternura, desde que era niña. Cuando era pequeña, mi madre compraba una de esas tartas heladas (suerte que tiene una de haber nacido en agosto), le poníamos las velas y podía escoger la comida que me gustase para aquel día. Nivelazo. Los regalos siempre me han hecho más ilusión, mi madre decía que me hacía más ilusión abrir los paquetes que lo que hubiese dentro... 

Pero lo mejor de mi cumpleaños llegó muchos años después, pon que tendría yo... 21 o 22 años (una  jóvena, desde luego)... Total, que tuve a bien coquetear con un muchachito que años después se convirtió en mi marido (jajaja, quien me lo iba a decir). El tal muchachito me pregunta en una de nuestras primeras citas que cuando es mi cumpleaños. El 22 de agosto, le digo. ¡¡Ese día también es mi cumpleaños!!, dice él. No puede ser, no puede ser. Me estás tomando el pelo. Y hasta que le hice sacar el dni, para demostrarlo, no me lo creí. Pero no mentía. Mi marido et moi, cumplimos años el mismo día. Pero él es un año (exactamente) mayor que yo. Así que es muy divertido, sobre todo para los peques, que su papi y su mami cumplan años el mismo día...

Este año era mi primer cumple como bloguera, así que quería una tarta superespecial, superbonita, superespectacular, para poder publicarla en el blog, claro. Y riquísima, claro. Después de muchos días buscando, buscando, preguntando, consultando... la elección estaba hecha. ¡¡Una tarta colibrí!! 

La tarta colibrí (Hummingbird Cake) con ese nombre tan fabuloso, es bonita y especial, tal como estos lindos pajaritos. Su origen caribeño, probablemente jamaicano, a finales de los años 60. Pero ¿qué tiene que ver una tarta que lleva plátano, coco, piña y nueces con un colibrí? Se dice que le pusieron este nombre porque es tan dulce y deliciosa, que atraería a los colibríes igual que el néctar de las flores. 

Gracias a la promoción turística de la isla, llegaron a Estados Unidos folletos con diversas recetas típicas, entre las que estaba la tarta colibrí. Se fue haciendo muy popular, sobre todo en el sur del país, hasta convertirse en lo que es hoy, una tradición en la cocina sureña, siempre acompañada de la típica cobertura de queso americana.

Mi tarta colibrí es una mezcla de varias recetas principalmente esta de Alma Obregón en la web del Canal Cocina, y otra de Jaclyn desde Cooking Classy, que es uno de mis blogs de referencia últimamente.
Para la crema de queso, escogí la receta de Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, porque no lleva mantequilla, que es como a mí más me gusta. Aunque yo le puse más azúcar que ella, y reduje las cantidades, porque la mía era una tarta pequeña. 

No puedo dejaros con la receta sin aprovechar la ocasión de agradecer tanto cariño 2.0; este blog ha conseguido en sus meses de vida muchas cosas muy especiales, mucha gente muy buena ha entrado en mi vida gracias a él. Gracias a todos por los buenos consejos, que han sacado esta tarta adelante; gracias por vuestro cariño, vuestra amistad, vuestras buenas palabras... Gracias por estar ahí cada día, gracias por ser como sois... Sabéis que estáis en mi corazón, y que habéis hecho de este treinta y nueve cumpleaños, uno de los mejores. Ailoviu.



Tarta Colibrí

Ingredientes (para un molde de 18 cm)

Para los bizcochos:
300 g de harina.
3 cucharaditas de levadura química.
1 cucharadita de canela molida.
1/4 cucharadita de nuez moscada molida.
1/2 cucharadita de sal.
160 ml de aceite de girasol.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
200 g de azúcar.
100 g de azúcar moreno.
3 huevos M.
1 plátano maduro.
250 g de piña envasada al natural, escurrida.
50 g de nueces.
60 g de coco rallado.
Para la crema:
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (35% mat. grasa).
100 g de azúcar glas.
250 g de queso crema, tipo Philadelphia.
1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación de los bizcochos:1. Tamizamos la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal todo junto. A continuación, le añadimos el coco y reservamos. Picamos menudita la piña (la reservamos en un colador para que escurra bien el líquido) y aplastamos el plátano con ayuda de un tenedor. Picamos las nueces. Precalentamos nuestro horno a 180ºC.

2. Con ayuda de nuestras varillas, montamos el azúcar blanquilla, el azúcar moreno y los huevos, hasta que se hayan tornado blanquecinos y hayan doblado su volumen. 

3. Sin dejar de batir, añadimos despacito el aceite y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que estén bien incorporados.

4. Añadimos el plátano que hemos aplastado con el tenedor, las nueces y la piña. Mezclamos un poco.

5. Incorporamos la mezcla de harina en dos o tres veces y mezclamos muy bien, hasta que consigamos una masa suave y uniforme.

6. Engrasamos los lados de un molde desmontable de 18 cm de diámetro y cubrimos la base con papel de horno. Lo ideal sería tener dos o tres moldes iguales, para poder hornear más fácilmente, incluso varios juntos. No es mi caso, así que yo horneé uno tras otro.

7. Dividimos la masa en dos partes aproximadamente iguales y ponemos la porción correspondiente en nuestro molde. Al dividir la masa en dos, cada uno de mis bizcochos tardó 45 minutos en estar listo. Para saber si está hecho, simplemente lo pinchamos con un palillo de brocheta; si sale limpio, el bizcocho está listo.

8. Dejamos enfriar el primer bizcocho sobre una rejilla, y repetimos la operación con la masa restante.

9. Cuando los bizcochos se hayan enfriado, los podemos reservar si fuese necesario hasta el día siguiente, envueltos en papel film. 



Preparación de la crema:

1. Por un lado batimos el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar glas y la esencia de vainilla con ayuda de nuestras varillas, hasta que se haya aireado muy bien, y tenga una textura de crema muy suave. Reservamos.

2. Por el otro lado, montamos muy bien la nata (crema de leche) fría, hasta que esté bien firme.

3. Vertemos la nata montada (crema de leche) sobre el queso y mezclamos cuidadosamente hasta que la crema esté bien integrada y suave. Reservamos en la nevera, para que tome firmeza.

Montaje de la tarta:
1. Nivelamos los bizcochos si fuese necesario, con ayuda de un cortador de tartas, o de un cuchillo.
2. Sobre uno de los bizcochos ponemos abundante crema de relleno, metemos un ratito a la nevera para que enfríe, y no se aplaste demasiado con el peso del segundo bizcocho.
3. Colocamos encima el segundo bizcocho, decoramos al gusto. Podemos cubrir todo el exterior con la crema de queso, o sólo la parte superior. Podemos decorar con coco tostado, como hice yo, con unos sprinkles de colores, con nueces picadas... La imaginación, como siempre, al poder.



Fuente: este post proviene de No Sin Mi Taper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de judías verdes

Esta ensalada es ejemplo de los platos que adornan mis táperes últimamente. Cuando llega la primavera y mejoran las temperaturas, y además el turisteo es el pan nuestro de cada día, me convierto en la ...

Natillas veganas de calabaza

La primavera ha llegado, loca, como siempre. Un día hace calorcito y una temperatura maravillosa, al siguiente llueve como si se hubiese desencadenado un nuevo diluvio universal. Y así voy yo, como ga ...

Sirope de dátiles

No hay duda de que eliminar el azúcar de la dieta está de moda. Es una moda que me parece estupenda, porque consumimos muchísimo, incluso en productos que jamás imaginaríamos que lo llevan. Ya sabéis ...

Paté de atún

Una de las cosas que peor llevo en esta vida es el comienzo de la temporada turística. Madrugones de órdago, todo el día fuera de casa, de aquí para allá... Enseguida me acostumbro, no creáis, pero un ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas hummingbird cake recetas para el día de la madre ...

Hummingbird Cake {Tarta colibrí}

La tarta que hoy os propongo es una auténtica delicia. La fusión de piña, plátano, coco y especias no sólo se disfrutan saboreando esta exquisitez de tarta, sino que mientras se prepara, la cocina se invade de intensos aromas que son un adelanto de tan maravilloso postre. Se dice que la Tarta colibrí es originaria de EEUU. Vaya a saber… yo allí no la comí, pero la próxima vez que visite ese ...

recetas dulces bizcochos dulce ...

Hummingbird Bundt Cake

La tarta colibrí o Hummingbird cake siempre me ha llamado muchísimo la atención, tanto por la combinación de ingredientes que lleva como por la curiosa mezcla de colores que puede apreciar en el corte de la tarta. Hasta ahora no me había atrevido a prepararla por mí misma y es una pena, porque está muy rica y es muy fácil de preparar. Os habréis fijado que la receta que traigo no es exactamente la ...

bizcocho coco dulces ...

Tarta colibrí ( Hummingbird Cake)

Tarta colibrí ( Hummingbird Cake) Esta rica tarta es originaria del sur de EEUU. Lleva en sus ingredientes piña, plátano, coco.... Unos ingredientes que dan un sabor y frescura inigualables. Te sorprenderá. Debe su bonito nombre a una pequeña leyenda, que como leyenda que es, nunca sabremos si es verdadera, pero como es tan bonita la diré. Se ve que quien inventó esta tarta, una vez terminada, ...

recetas postres cheesecream cobertura de queso crema ...

Cupcakes de plátano, piña y coco, con nueces (Hummingbird cupcakes)

Hacía mucho tiempo que no preparaba cupcakes y ya los echaba muuuucho de menos. Así es que este fin de semana he hecho cupcakes de plátano, piña y coco, con nueces. Es una receta típica americana y su nombre es hummingbird cupcakes, que significa cupcakes colibrí, sinceramente no se de donde viene el nombre pero lo importante es que están riquísimos. Quedan muy jugosos, a mi me recuerdan a los cup ...

Cocina Tradicional Dificultad: media Dulces ...

Tarta Hummingbird o tarta Colibrí

Cocinillas del mundo, os traigo un clásico que os hará delirar ¡tarta Hummingbird o tarta Colibrí! Tarta Hummingbird o tarta Colibrí Desde las América profunda, nos llega la tarta Hummingbird, o tarta Colibrí, clásica e inconfundible de todos los libros de repostería americana. Repostero, Cocinillas o Dulzainas que se respete a sí mismo, no estará consagrado, hasta no haber  caído ante este Hummin ...

recetas postres tartas

TARTA HUMMINGBIRD O TARTA COLIBRÍ

La tarta Hummingbird o colibrí es una tarta típica del sur de los Estados Unidos. Su nombre hace mención a un bonito pájaro, el colibrí que es símbolo de dulzura e incesante buscador del néctar de las flores. Muchos especulan que el nombre es debido a su dulzor , pero el origen sigue siendo un misterio. Lo que si es cierto es que es una tarta dulce, densa, aromática y muy tropical , pues lleva piñ ...

Coco Nueces Piña ...

Smoothie de tarta colibrí

Buenos días! Muchos de vosotros seguro que habéis oído hablar de la Tarta Colibrí, también conocida como Hummingbird Cake. Un pastel jugoso y sedoso en el que la piña, el coco, el plátano y el queso se llevan todo el protagonismo. Pues bien... hoy os traigo mi propia versión: un Smoothie de Tarta Colibrí. Los Smoothies son unas bebidas cremosas y frescas elaboradas a base de fruta, hielo y produc ...

general dulces recetas ...

Hummingbird cake, tarta de nueces pecanas

Feliz Año Nuevo a todos desde El Reto de Jamie. Comenzamos 2015 con la Hummingbird Cake, una receta dulce para empezar el año con buen pie. Esta receta proviene del último libro de Jamie Oliver, Comfort Food como la receta de Chocolate Celebration Cake. Aunque el nombre de esta tarta hace referencia al colibrí, por suerte no lleva nada de este pájaro. Lo que sí contiene es mucha fruta en su bizcoc ...

Cocina Americana Postres Tartas de Queso ...

Hummingbird Cake (Tarta Colibrí)

Aún no tengo claro si hoy es el día de la mujer trabajadora o es el día de la mujer sin más. En cualquier caso, hoy lo tenemos que celebrar en casa, porque además de tener una mujer, es trabajadora... Y mucho. Además de ejercer cada día de madre, de hija y de esposa, trabaja muy duro dentro y fuera de casa, alargando los días hasta extremos inconcebibles por otros humanos, y cumpliendo siempre con ...

recetas postres bizocho coco ...

Tarta Colibrí {Hummingbird Cake}

Qué corto se hace lo bueno ¿verdad? Y qué rápido pasan los días cuando los disfrutamos tanto. Esta Semana Santa ha sido especialmente divertida y debido al buenísimo tiempo que ha hecho en casi toda España, hemos podido disfrutar del sol y de muchas actividades al aire libre, a pesar de estar sólo a principios de Abril. Ya ha quedado inaugurada la temporada de barbacoas y de comidas en la terraza. ...