Ingredientes:
Para el bizcocho:
120g. de harina
120 g. de azúcar
4 huevos
una pizca de sal
3 gotas de esencia de vainilla.Para el relleno y la cobertura:
300g. de chocolate negro para fundir
100g. de mantequilla
10 fresones
Elaboración:
Empezamos haciendo el bizcocho:
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar batiendo enérgicamente, si quieres, puedes usar una batidora, así quedará más esponjoso. Añadimos la pizca de sal y la esencia de vainilla, y después poco a poco la harina (mejor si la tamizamos) procurando no dejar grumos. Volcamos en un molde para tartas y horneamos unos 25 min. Debe quedar muy bien hecho para que sea consistente y aguante el relleno y la cobertura.
Hacemos ahora el chocolate:
Lo fundimos al baño maría o al microondas y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien.
Ahora montamos la tarta:
El bizcocho debe estar templado, y con un cuchillo largo, cortamos por la mitad horizontalmente, quedando 2 planchas, una inferior y otra superior, retiramos la superior. Rellenamos con la mitad del chocolate que estará templado también. Colocamos de nuevo la mitad superior y cubrimos con el resto del chocolate fundido, tapando bien los laterales. Cortamos en rodajas finas los fresones y las colocamos decorando por encima toda la superficie. Enfriamos en la nevera durante 1 hora mínimo, y ¡listo! ¡Ya tienes una deliciosa tarta de chocolate y fresas hecha por ti!
Sugerencia:
Si quieres, puedes añadirle mermelada de fresa encima de la plancha superior, antes de cubrir con el chocolate, ¡riquísima! :)
Sígueme en Youtube