Como no queremos que nuestra pequeña Erytheia coma dulces industriales, preferimos hacerle nosotros de vez en cuando algo que a ella le guste. Y a ella le encanta la tarta de chocolate, si no lleva chocolate no lo quiere, así que, como a nosotros también nos encanta pues a disfrutar. Otra de las cosas que le encanta es la fruta, y ahora que ya hay fresas pues mejor aún. Así que decidimos unir las 2 cosas, chocolate y fresas.
El relleno y cobertura también de chocolate por lo mismo. Aunque lleva mucho chocolate no está empalagosa, la verdad es que está muy rica. Pero si alguien ve demasiado chocolate pues le puede quitar el cacao, y si quiere también la cobertura.
Los ingredientes son muy básicos, las medidas las cogemos con un vaso de yogurt. Realmente esta receta la conoce todo el mundo, y a nadie defrauda. También se puede hacer con yogures de otros sabores, pero nosotros lo preferimos de Limón.
Ingredientes para la tarta de chocolate:
1 Yogurt de Limón.
2 Medidas de yogurt de azúcar
1 Media de yogurt de aceite.
2/5 Medidas de yogurt de harina.
3 Huevos.
1 Pizca de sal.
1 Sobre de levadura química.
Medio vaso de yogurt de cacao en polvo.
Molde 18 . Lo primero que tenemos que hacer es tamizar todos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la sal y la levadura, reservamos.
Preparamos el molde lo forramos con papel de horno o lo engrasamos con aceite o con mantequilla.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, lo hacemos hasta que doble el tamaño y los huevos se pongan de color más claro. Añadimos el aceite y mezclamos. Después echamos el yogurt y mezclamos también.
Los ingredientes que teníamos reservamos se los añadimos, pero ahora con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.
Una vez mezclados todos los ingredientes echamos en el molde que teníamos preparados, metemos al horno 170° 4 D con vapor 1 o 170° con ventilador 50 minutos. Para estar seguros pinchamos con una brocheta y si sale limpia, lo tendremos listo.
Ingredientes para el relleno de chocolate:
50gr de Nata (crema de leche).
70gr de Chocolate. En un cazo calentamos la nata (crema de leche) con el chocolate hasta fundir, atemperamos y rellenamos la tarta.
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
10gr Mantequilla.
50gr Nata (crema de leche).
70gr Chocolate.
1 Cucharada sopera de agua. En un cazo mezclamos todos los ingredientes hasta derretir y mezclar bien todos los ingredientes.
La tarta la ponemos encima de una rejilla con un plato para aprovechar el chocolate sobrante.
El chocolate bien caliente lo echamos por encima de la tarta. La metemos en el frigorífico para que cuaje el chocolate.
Para decorar ponemos unas fresas cortadas.