En estos tiempos de crisis hay que mantenerse con esperanzas y alegres, hacer lo que más nos guste para levantar el ánimo, a mí lo que más me motiva como ya sabéis es la repostería, es una manera de relajarme, me olvido de los problemas y me divierto muchísimo, además, que lo que más me gusta es poder compartir con todos vosotr@s las recetas que voy haciendo, me gusta poner aunque sea un poquito de felicidad en vuestras vidas haciendo que probéis estas recetas.
Hoy os traigo una receta muy rica, se trata de una tarta de chocolate rellena de frutas escarchadas y crema de fresas, cubierta de chocolate y decorada con unas fresas, está riquísima y es muy fácil de preparar..
Ingredientes
- Molde de 11 cm (si utilizas un molde de otro tamaño sólo has de hacer una regla de 3 para calcular la cantidad de ingredientes que necesitas)
- 3 huevos M
- 73 gr. de azúcar
- 88 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura (baking powder)
- Frutas escarchadas cortadas en trocitos (yo usé unas que compré para hacer el roscón de Reyes y me sobraron)
- Zumo y ralladura de un limón
- Chocolate para cobertura
- 5 o 6 fresas cortadas en trozos con dos cucharadas de azúcar para hacer el relleno
- 4 fresas para adornar por arriba
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos con la batidora de varillas
- Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes
- Añadimos el zumo de limón, la ralladura y las frutas escarchadas y mezclamos bien con la espátula e igual que antes, con movimientos envolventes
- Engrasamos el molde, lo llenamos con nuestra mezcla y horneamos a 180º durante unos 25 minutos (para comprobar que ya está listo utilizamos el truco de siempre, con un palillo pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya está preparado para salir del horno)
- Lo sacamos, lo dejamos enfriar unos 5 minutos dentro del molde y luego desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Ahora prepararemos el relleno. Ponemos en un cazo al fuego las fresas troceadas y el azúcar y vamos removiendo, con cuidado de que no se nos queme, hasta que quede como un puré, cuando lo tengamos lo sacamos del fuego y dejamos enfriar.
- Cuando el bizcocho esté frío, lo partimos en dos o tres capas, como más os guste, y rellenamos con el puré de fresas.
- Derretimos el chocolate al baño María, y cuando ya esté listo, cubrimos la tarta con el chocolate y adornamos con 3 o 4 fresas en la superficie.
- Dejamos enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido... y lista para comer!!!! ñammmmmmm
Y así queda por dentro..
Espero que os haya gustado la receta de hoy, es una tarta muy rica y fácil de hacer, además que va muy bien para aprovechar esas frutas confitadas que nos sobran de hacer otros postres.
Y como siempre os pido un pequeño favor.. si le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook me haréis muy muy muy felizzzzzzzzzzzzz
https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona
Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!!