INGREDIENTES:
650 gr. de fresas
5 huevos
3 tazas de harina de trigo
3 tazas de azucar
200 gr. de margarina (mejor sin sal)
250 gr. de chocolate para postres o de chololate amargo, según gustos
300 gr. leche condensada
vainilla o azucar avainillada
levadura
ELABORACIÓN:
Se mezclan la margarina a temperatura ambiente y el azucar, se añaden luego los huevos uno a uno removiendo entre uno y otro, la vainilla y la harina de forma envolvente.
Se hornea en un molde, si no es de silicona se debe engrasar, durante unos 30 minutos(esto varia en función del horno) a 180ª?. Dejar enfriar y abrir el bizcocho en dos discos o incluso en tres si el grosor lo permite.
Para el relleno y la cobertura se calienta la leche condensada, una vez caliente añadir el chocolate y remover siempre en la misma dirección hasta que se disuelva del todo.
Picar en trozos algunas fresas y mezclar con un poco de la disolución de leche y chololate, extender sobre la mitad del bizcocho, tapar con el otro disco y extender en la misma dirección siempre el resto de la mezcla, adornar con las fresas restantes como más os guste.
Las fresas para adornar es mejor que las tengais cortadas con antelación para que pierdan algo de líquido, en caso contrario os pasará lo que se ve en mi tarta, al pasar el tiempo se forma un charquito del líquido de las fresas, en mi segunda tarta esto ya no me pasó.