Hacer un buen bizcocho para una tarta nunca es fácil. Que se quede esponjoso y sabroso en poco tiempo, ha muchas personas les resulta muy complicado.
Como bien describo en mi blog, sólo soy una aficionada a la cocina, me gusta cocinar y aprender. Y, buscando la mejor forma de preparar un bizcocho, he encontrado una solución que se adapta a mis necesidades y de mi gusto.
INGREDIENTES.
130 GR DE AZÚCAR.
2 HUEVOS ENTEROS.
125 GR DE MARGARINA.
125 GR DE CHOCOLATE BLANCO DE FUNDIR.
100 GR DE HARINA TAMIZADA.
1 CUCHARA DE CANELA EN POLVO.
PARA EL MOUSSE DE QUESO
1 TARRINA DE QUESO CREMA.
1 BOTE DE NATA (crema de leche) LIQUIDA.
100 GR DE AZÚCAR.
RALLADURA DE UNA LIMA.
100 GR DE FRESAS TRITURADAS.
6 HOJAS DE GELATINA.
PARA LA DECORACIÓN
6 FRESAS BONITAS.
AZÚCAR GLASS.
CHOCOLATE BLANCO.
100 GR DE MARGARINA.
PREPARACIÓN
1.- Con dos cuchara de margarina fundimos el chocolate en el microondas, unos 20 segundos. Después añadimos el resto de la margarina hasta que se funda con el chocolate y se forme una pasta.
2.- En la batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen o doblen su volumen. Mezclamos los huevos con el chocolate, añadimos la harina tamizada, la cuchara de canela; hasta obtener una masa. No utilices la varilla eléctrica.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la tarta a 180ºC 35 minutos.La dejamos enfriar. Si la desmoldamos se enfriara más rápido.
PREPARAMOS EL MOUSSE DE QUESO.
4.- Ponemos 6 hojas de gelatina a diluir 5 o 6 minutos con un poco de agua fría, calentamos medio vaso pequeño de agua y introducimos la gelatina en ella. La dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche), añadimos el queso crema, la ralladura de la lima, el azúcar y batidos todo bien. Vertemos la gelatina sobre el queso y batimos nuevamente. Lavamos bien las fresas, la trituramos en la batidora y la pasamos por el colador para quitarle las semillas. Las mezclamos con el queso.
5.- Colocamos la tarta dentro del molde nuevamente, Vertemos el mousse sobre ella. Guardamos la tarta en la nevera 3 o 4 horas, también la puedes dejar reposar un día entero.
6.- A continuación, sacamos la tarta del molde. Lavamos las fresas,las secamos con papel de cocina y la cortamos en laminas. Hacemos una corona sobre la superficie con la fruta, ponemos una fresa partida por la mitad en el medio. Con un colador esparcimos azúcar glass sobre las fresas. Con la ayuda de un pelador de verduras, raspamos el cocholate sobre la tarta.
7.- Batimos la margarina con el azúcar glass, dejamos que la crema se enfríe unos minutos en la nevera. Cubrimos el bizcocho con lamezcla. Ya esta lista para servir.